martes, 23 de junio de 2009

Mind Control


Tipo: Magia Normal
Rareza: World Championship 2005 Promo (Super Rara) y Gold Series 2 (Gold Rara)

Efecto:

Take control of 1 monster on your opponent's side of the field until the End Phase. This monster cannot declare an attack or be Tributed.

Toma control de 1 monstruo en el lado del campo del oponente hasta la End Phase. Este monstruo no puede declarar un ataque o ser tributado.

Analisis:

La carta de hoy es Mind Control, una carta que había sido inservible hasta que los Synchros salieron, y ahora que existen los monstruos Tuners y Synchros, esta se ha convertido en una de las mejores cartas en los deck que utilizan estos tipos de monstruos pues facilitan la Invocación Synchro de los monstruos.
Esta carta es muy buena puesto que solo se puede usar un Brain Control, entonces esta carta ser una alternatica a Brain Control, además no tiene costo y te permite tomar el control de un monstruo del oponente, así tu quitas un monstruo al oponente y tu ganas un monstruo, el cual su mejor uso seria usarlo como material para la Invocación Synchro, así te liberas de un monstruo del oponente pero además de eso ganas un poderoso Monstruo Synchro.
Esta carta se ha convertido en una de las mejores y más indispensables cartas en un deck Synchro, y seguramente se incluira más en los top decks con el nuevo tuner X-Saber Airbellum.

Rulings:

- El efecto de "Mind Control" previene que el monstruo designado ataque o sea tributado hasta la End Phase del turno que "Mind Control" fue activado. incluso si el monstruo es volteado boca abajo antes de la End Phase. Si el monstruo designado con esta carta es volteado boca abajo, este seguira siendo retornado al original lado del campo durante la End Phase.
- Si tu tomas control de un monstruo del oponente con"Mind Control", tu puedes usarlo como un Monstruo Material para una Invocación Synchro.
- Esta carta no toma el control de cartas boca abajo en el campo.

Tips:

- Usa esta carta, entonces activa Creature Swap para ganar un monstruo gratis.
- Esta carta puede ser usada para llenar los requerimientos de Invocación de Monstruos Synchros, porque el monstruo va a ser enviado al cementerio y no va a ser tributado.
- Esta carta trabaja bien usandolo con el segundo efecto de Cyber Valley.
- Puesto que las condiciones de Invocación de "Arcana Force Ex - the Light Ruler" y Arcana Force EX - The Dark Ruler requiere que tu envies monstruos al cementerio en lugar de tributarlos, esta carta puede ser usada para Invocar estos monstruos mientras que tu remueves los monstruos del oponente.
- Tu puedes usar esta carta para tomar el control de los Gladiator Beast del oponente, y entonces realizar Contact Fusion con tu propio "Gladiator Beast Bestiari" o "Gladiator Beast Laquari" para traer a "Gladiator Beast Gyzarus" o Gladiator Beast Heraklinos"

Positivo:

Esta carta es muy buena para usar con los Synchros pues primeramente vacias el campo del oponente quitandole un monstruo, y además tu ganas un monstruo gratis el cual lo puedes usar como Material para una Invocación Synchro.

Negativo:

Lo malo de esta carta es que solo sirve para Invocaciones Synchros, pues el monstruo no puede ni atacar ni ser tributado.

Puntuación:

Yo le pongo un 8 a esta carta puesto que solo sirve con Monstruos Synchros, pero hoy en día casi todo se basa en los Synchros, además es una carta que no tiene costo, muy buena y una gran inclusión al Gold Series 2.

3 comentarios:

  1. esta carta sirve para invocar monstruos como destiny hero plasma? ya que no se si se considera tribute summon o simplemente special summon

    ResponderEliminar
  2. si uso maid control con un monstruo boca abajo yo le puedo hacer flip summon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y el monstruo seria de tu posecion ya no lo devolverias seria tuyo

      Eliminar