domingo, 7 de junio de 2009

Judgment Dragon



Atributo: Light
Tipo: Dragon/Efecto
Nivel: Nivel 8
Atk 3000/Def 2600
Rareza: Secreta (Light of Destruction)

Efecto:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by having 4 or more "Lightsworn" monsters with different names in your Graveyard. You can pay 1000 Life Points to destroy all other cards on the field. During each of your End Phases, send the top 4 cards of your Deck to the Graveyard.

Esta carta no puedes ser invocada normalmente o set. Esta carta no puede ser Invocado de forma Especial excepto teniendo 4 o más monstruos Lightsworn con diferentes nombres en tu cemeneterio. Tu puedes pagar 1000 puntos de vida para destruir todas las otras cartas en el campo. Durante cada de tus End Phase, manda las 4 cartas del tope de tu deck al Cementerio.

Hola a todos, hoy les voy a hablar de una de las cartas más sucias del duelo de monstruos, estoy hablando de Judgment Dragon, el cual con su efecto puede ganar duelos.
Además gracias a esta carta el deck Lightsworn es el mejor actualmente (aunque no se actualmente con estos Blackwings), este efecto matador del Judgment Dragon es uno de los mejores que existe, tiene una facil invocación, 4 lightsworn en el cementerio es algo muy facil de cumplir, además pagando apenas 1000 puntos de vida puedes destruir todo en el campo excepto esta carta, además cuando esta carta se la invoca es solo Special Summon, asi que puedes vaciar el campo primero y luego hacer Normal Summon para seguir bajando los puntos de vida del oponente.

Además con 3000 puntos de vida es un monstruo que puede hacer un enorme daño, pero aun mejor su efecto lo puedes activar cuando te da la gana.

Rulings

- Pagar 1000 Puntos de vida es un costo.
- Si se hace chain con un efecto para voltear boca abajo a Judgment Dragon, este no es destruido por su efecto.
- Si tu no tienes suficientes cartas para mandar a el cementerio desde tu deck cuando se resuelve el efecto de un monstruo Lightsworn o de Judgment Dragon, todas las cartas restantes en tu deck son mandadas al cementerio.
- Si los efectos de un monstruo Lightsworn o Judgment Dragon de mandar cartas del tope de tu deck al cementerio durante el End Phase es negado por el efecto de "Light and Darkness Dragon,", ese efecto se vulve repetir durante la misma End Phase.
- Si un efecto es encadenado (chained) a el efecto de un monstruo Lightsworn o Judgment Dragon de mandar cartas del tope del deck al cementerio durante la End Phase, removiendo el monstruo del el campo el efecto del monstruo Lightsworn o Judgment Dragon no se activa.

Menciones en otros Rulings

Mermaid Archer: Si "Mermaid Archer" y el monstruo equipado a el fuera a ser destruido al mismo tiempo (por efecto de Judgment Dragon por ejemplo), tu no puedes destruir el monstruo equipado para salvar a "Mermaid Archer".
Power Tool Dragon: Si “Power Tool Dragon” y su magia equipado a el fuera a ser destruido al mismo tiempo (por efecto de Judgment Dragon por ejemplo), tu no puedes destruir la magia equipada para salvar a “Power Tool Dragon.”
Prime Material Dragon: Cuando el efecto de Judgment Dragon para destruir todas las cartas en el campo es activada, tu puedes hacer chain con el efecto de Prime Material Dragon.
Solemn Judgment: "Solemn Judgment" puede negar el Special Summon de un monstruo que es Special Summoned por su propio efecto que no empieza un Chain, así como Judgment Dragon.

Tips

- Usa "Monster Reincarnation", "Beckoning Light" o "Herald of Creation" para traer a Judgment Dragon" del cementerio a tu mano cuando esta carta haya sido enviada al cementerio por el efecto de otras cartas.
- Usa "Gold Sarcophagus" o "Different Dimension Capsule" para buscar a Judgment Dragon antes de que sea enviada a el cementerio por el efecto de tus otras cartas.
- "Phantom of Chaos" te permite utilizar el destructivo poder de Judgment Dragon sin la necesidad de monstruos lightsworn en el cementerio.
- Usa "Foolish Burial" para enviar un Lightsworn al cementerio, permitiendote a ti tener los 4 Lightsworn en el cementerio más rapido.
- En el formato Tradicional, "Painful Choice" es una carta muy util para mandar Lightsworn al cementerio para invocar a Judgment Dragon.
- Usa Reasoning para hacer que tu cementerio se llene con monstruos Lightsworn
- Esta carta puede relizar OTK.

Positivo:

Es una grandiosa carta con mucho poder 3000 de ataque 2600 de defensa, puede ser invocada rapidamente en un deck Lightsworn, ademas te permite ganar duelos de una manera muy rapida, incluso te permite relizar OTK.

Negativo:

Asi como muchas cartas puede ser contrarrestada con Royal Oppresion, Bottomless, Solemn Judgment, Skill Drain y Divine Wraght, además contra un deck Macro Cosmos te puede dificultar el tener los 4 lightsworn en el cementerio.
Lo mejor es prevenir que tenga 4 lightsworn en el cementerio con cartas como Kycoo, DD Crow, etc, para que esta carta no sea invocada.

Puntuación:

Yo le doy un 9 puesto que solo sirve para el deck Lightsworn además existen muchas trampas que lo contrarrestan, asi que lo mejor es primero eliminar estas trampas con Lyla, Heavy o Cold Wave, para ahi si hacer un masacre total.

2 comentarios: