jueves, 18 de junio de 2009

Honest



Atributo: Light/Luz

Tipo: Fairy/Effect

Atk 1100/Def 1900

Rareza: Light of Destruction (Ultra Rara, Secreta Rara y Ghost Rara)


Efecto:


During your Main Phase, you can return this card from the field to its owner's hand. During either player's Damage Step, when a face-up LIGHT monster you control battles, you can send this card from your hand to the Graveyard to have that monster gain ATK equal to the ATK of the opponent's monster it is battling, until the End Phase.


Durante tu Main Phase, tu puedes retornar esta carta desde el campo a la mano de su propietario. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando un monstruo Light boca arriba que tu controles batalla, tu puedes mandar esta carta de tu mano al cementerio para hacer que el monstruo gane Ataque igual al Ataque del monstruo del oponente que esta batallando, hasta la End Phase.


Analisis:


Hoy voy a hablar de Honest, la carta ghost de Light of Destruction, la cual no debe faltar en ningun deck tipo Luz, pues su efecto es simplemente maravillos, pues tan solo enviando esta carta al cementerio tu puedes incrementar el Ataque de tus monstruos y asi destruir cualquier monstruo en el campo.

Esta carta da un efecto sorpresa al oponente, pues el no puede saber lo que tienes en la mano, mientra que con un Shrink o Book of Moon seteados, ya se sospecha algo, entonces tu declaras el ataque y cuando te activan el efecto de Honest tu no puedes hacer nada pues estas en el Damage Step.

Esta carta es un gran apoyo para los decks Lightsworn y Little City, en especial para los Lightsworn pues todos estos monstruos son Light, así esto es lo que hace dificil destruir estos monstruos Lightsworn, pues ellos juegan con Necro Gardna y Honest solo para proteger a sus Luminas, y activar su efecto matador el próximo turno.


Rulings


- El efecto de "Honest" es un efecto Rápido (Quick Effect).
- El efecto de "Honest" no designa al monstruo Light.
- Enviar "Honest" al cementerio es un costo para activar su efecto.
- El incremento de ataque es igual al ataque del monstruo del oponente cuando el efecto de Honest de resuelve.
- El incremento de Ataque de multiples efectos de "Honest" son acumulativos.
- Si tu usas el efecto de "Honest" para incrementar el ataque de "Asura Priest" o "Cyber Twin Dragon", El incremento de ataque no cambia cuando tu batallas con un monstruo diferente.

Semi-oficial


Despues de que un monstruo haya incrementado su ataque por "Honest", cuando este es designado por "Shrink", el ataque del monstruo se vuelve la mitad de su ataque original, y entonces el incremento de ataque de "Honest" sera reaplicado.


Menciones en otros Rulings


Prohibition: Si ... "Honest" ... es declarado con "Prohibition", este puede ser descartado con "Card Destruction" pero este no puede ser descartado para activar su efecto.


Tips

- Esta carta puede ser buscada via "Sangan", "Last Will", "Shining Angel", "Nova Summoner" y "Soul Rope".
- Con "Athena" y "Ultimate Offering", tu puedes usar el efecto de esta carta de regresar a la mano durante la Main Phase y continuamente invocarlo de nuevo, haciendo daño para lograr un efectivo OTK. Ten en mente, que tu no puedes tener un desventaja en puntos de vida si haces esto. Si tu usas "Spring of Rebirth", tus puntos de vida seguiran igual, mientras que los puntos de tu oponente bajara.
- SI tu usas "Spring of Rebirth", Una alternativa a "Athena" es "Fire Princess".
- Otro nota valiosa de Athena es que si tu invocas un monstruo Fairy por 600 de daño directo, usa el efecto de Athena para mandar el fairy al cementerio para invocar a Honest para otros 600 de daño, y entonces retorna a Honest a tu mano para usarla después para atacar con 2600 o más si el oponente controla un monstruo en posición de ataque y tu estas seguro que tu ataque va a ser un exito, para hacer un daño de más de 4000 en un turno.
- La habilidad de "Asura Priest" para atacar todos los monstruos en el lado del oponente, hace que el incremento de ataque deHonest sea una combinación efectiva.
- Esta carta trabaja bien en combinación con "Cyber Twin Dragon" y "Cyber End Dragon". En decks especificamente construidos para la invocación de "Cyber Dragon y sus monstruos fuiones (ahora son más dificiles pero son posibles).
-"Honest" puede ser buscado via "Shining Angel" o "Nova Summoner" durante la battle phase de tu oponente, entonces tu puedes retornarlo a tu mano durante tu siguiente Main Phase.
- Combina "Honest" con "Rainbow Dragon" o "Hamon, Lord of Striking Thunder" para un posible One Turn Kill.
- Si tu tienes el presentimiento de que tu oponente va a usar "Honest" (por ejemplo, cuando el ataca con un monstruo LIGHT que tiene menos ataque que tu monstruo), tu puedes usar "Mind Crush" para prevenir que tu oponente use el efecto de "Honest" y posiblemente arruinar sus planes.
- Setear esta carta puede ser un buen truco. Tiene una alta defensa por lo que es dificil de destruir por batalla, y si tu oponente ataca y no lo destruye en su turno, simplemente retornalo a tu mano.
- En lugar de usar el segundo efecto de esta carta para atacar, tu tambien puedes usar este efecto para defenderte de los ataques de tu oponente a monstruos tipo Luz..
Por ejemplo, usarlo para incrementar el ataque de un monstruo Ojama para emparejar con el ataque del monstruo del oponente.
- Tu puedes mandar 2 o 3 "Honests" de tu mano al cementerio, para hacer que tus monstruos ganen el doble o triple puntos de ataque para finalizar realizando un OTK, esto es genial con monstruos luz poderosos.
- Tu puedes combinar esta carta con poderosos monstruos "LIGHT" como "Judgment Dragon","Blue-Eyes Ultimate Dragon","Super Conductor Tyranno" y otras cartas.
- Tu puedes usar Honest para usar su efecto y activar "Beckoning Light" para añadir a Honest a tu mano, para poder usarlo en otro ataque.
- Usa el efecto de esta carta para subir el ataque de Victory Viper XX03 durante tu fase de batalla para incrementar el ataque de sus Option Tokens tambien. Este tambien trabaja bien con Gradius y Gradius's Option.
- Tu puedes usar Arcana Force 0 - The Fool para atacar y entonces descartar Honest.
- Esta carta puede convertir al monstruo más debil en un poseroso destructor. Si tu opoente tiene Five-Headed Dragon tu puedes atacar con cualquier monstruo luz y mandar a Honest al cementerio, tu monstruo ganara a el Five-Headed Dragon.
- Usa Copycat para copiar el ataque del Five-Headed Dragon y descarta 2 Honests para un OTK.

Positivo:

Esta carta es grandiosa además de que puedes añadirla a tu mano desde el campo, este puede hacer que cualquiera de tus monstruos luz destruya a los monstruos con los que batalla.
Además su efecto ocurre en el Damage Step, por lo que no puedes activar ninguna carta para contrarrestarlo excepto cartas que aumenten o disminuyen ataque.

Negativo

Lo unico malo que puedo ver a esta carta es que solo funciona con monstruos tipo Luz, lo que les da un enorme soporte a este atributo.

Puntuación

Yo le doy a esta carta un 10 puesto que es una de las mejores cartas que existen con un efecto muy original, lastima que solo funcione con monstruos luz.

11 comentarios:

  1. es una pendejada, deberian prohibirlo, igual que muchas que ese pinche jundgement,si crean cartas deberian ser para enlazar a las cartas ya creadas
    no mas huevadas

    ResponderEliminar
  2. jugador a: normal summon honest
    jugador b: activa trap hole
    Jugador a: activa efecto de honest: regresa a la mano y se salva

    eso se puede hacer?

    ResponderEliminar
  3. No, no se puede, pues es un efecto y no una trap card, para eso, es mejor tener cartas que destrullan spell cards, con esta si te salvarias.

    ResponderEliminar
  4. Si es mi turno y ya tengo a honest seteado y hago flip summon luego hago el efecto y lo regreso a mi mano, luego le hago normal summon y lo regreso a mi mano nuevamente. Todo esto con athena en el campo porsupuesto.

    Eso se puede hacer? El regresar 2 veces a honest a mi mano en un solo turno sin tener que usar cartas como ultimate oferring?

    ResponderEliminar
  5. Para el que escribio que honest es una pendejada seguramente no puede contra el por eso lo dice jajajaja, que estupido eres...

    ResponderEliminar
  6. no etendi, si descarto a honesto el moustro gana el atk del otro mostro?
    por ejemplo:marmallon atk 300 vs el dragon de ojos azules atk 3000 descarto a honesto y masrmallon tendra 3300 de atk?

    ResponderEliminar
  7. efectivamente amigo,puesto a que honesto hace que gane el atk equivalente(igual o cualquier termino que usen)en ese caso marshmallon ganaria la batalla contra el ojos azules.hay personas que dicen que tan solo anivela los ataques, pero eso no es mas que una mentira, muchos foros respaldan el poder de honesto pero lo malo es que tan solo de puede tener uno, espero aver resolvido tu duda

    ResponderEliminar
  8. Puedo invocar a Honest en la M1, atacar con ella y luego regresarla a la mano en la M2? o debo esperar a mi siguiente turno para regresarla a la mano en la Main Phase??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual quisiera saber la respuesta a esa pregunta, alguien podria contestarnos?

      Eliminar
  9. ¿como derrotaria a honesto?, o cual seria la carta para hacerle frente

    ResponderEliminar
  10. Que pasa si en calculo de daño activo honest , y en M2 le doy más ataque o se lo duplico ? Lo que gana por honest se pierde o como es ?

    ResponderEliminar