viernes, 19 de junio de 2009

Gorz the Emissary of Darkness



Atributo: Dark/Oscuridad

Tipo: Fiend/Effect

Nivel: Nivel 7

Atk 2700/Def 2500

Rareza: Dark Legends (Secreta), Retro Pack 02 (Secreta)



Efecto:


When you take damage from a card your opponent controls while you control no cards, you can Special Summon this card from your hand. Then activate the appropriate effect, based on the type of damage:
Battle Damage: Special Summon 1 "Emissary of Darkness Token" (Fairy-Type/LIGHT/Level 7/ATK ?/DEF ?). Its ATK and DEF are each equal to the amount of battle damage you took
Effect Damage: Inflict damage to your opponent equal to the damage you took.



Cuando tu recibes daño de una carta que tu oponente controle, mientras tu no controles cartas, tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu mano. Entonces activa el efecto apropiado, basado en el tipo de daño:
- Daño de Batalla: Invoca Especialmente 1 "Emissary of Darkness Token" (Fairy-Type/LIGHT/Level 7/ATK ?/DEF ?). Su ataque y defensa son iguales a la cantidad de daño de batalla que recibiste.
- Daño de Efecto: Inflige daño a tu oponente igual al daño que recibiste.

Analisis:


La carta de hoy es Gorz the Emmisary of Darkness, una carta que hace poco solo existía en el OCG, pero ya no ahora tambien existe en el TCG, esta es una de las mejores cartas que hay, y entra en cualquier deck, además es una carta salva duelos, pues en las ocasiones en que te estan atacando directo tu puedes invocar esta carta desde tu mano, además de ser poderoso por si mismo con un ataque de 2700 puntos, su habilidad especial es mejor, pues asi tu puedes Invocar un token con la misma cantidad de ataque que el daño que te hicieron, es decir Invocas dos monstruos poderosos de la nada.

Además su segundo efecto tambien es bueno pues si tu no tienes cartas y te hacen daño con algun efecto como Ceasefire o Chain Strike, tu puedes Invocar Especialmente esta carta y hacerle el daño que recibiste tambien a tu oponente.

Segun tu criterio esta es una de las cartas indispensables en cualquier deck, pues en todos sirve y salva los duelos.



Rulings:


- Si tu tienes 2 o más "Gorz the Emissary of Darkness" en tu mano cuando tu recibes daño, tu solo puedes Invocar Especialmente un "Gorz the Emissary of Darkness".
- Si el efecto que inflige daño a los puntos de vida es Chain Link 2 o mayor, tu no puedes activar el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness".
- Si tu oponente activa un efecto que destruya la única carta en tu lado del campo y tambien hace daño a tus puntos de vida, tu puedes activar el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness". Si la carta destruida tiene un efecto que se activa al mismo tiempo, tu puedes seguir activando el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness". El efecto de la carta destruida y el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness" formaran una cadena.
- Si tu oponente inflige daño de batalla a tus puntos de vida con un monstruo como "Airknight Parshath" o "Spirit Reaper", tu puedes activar el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness". El efecto del "Airknight Parshath" o "Spirit Reaper" de tu oponente sera una Chain Link 1 y el efecto de tu "Gorz the Emissary of Darkness" sera un Chain Link 2.
- Si tu activas "Mystical Space Typhoon" y tu oponente encadena "Judgment of Anubis", Si el destruye el único monstruo que tu controlas con este efecto y te inflige daño a tus puntos de vida, Tu puedes empezar una nueva cadena activando el efecto de "Gorz the Emissary of Darkness" Si tu no controlas ninguna carta.
- Si tu infliges daño a los puntos de vida de tu oponente con un efecto de una carta y tu oponente Invoca Especialmente a "Gorz the Emissary of Darkness", cuando el efecto de hacer daño del "Gorz the Emissary of Darkness" del oponente se activa, tu puedes encadenar el efecto de "Cyber Dinosaur".
- Si tu seleccionas un "Emissary of Darkness Token" con "Shrink", su Ataque se vuelve 0.

Tips

- El principal proposito de esta carta es permitir al jugador recuperarse de un efecto usado por tu oponente que te vacie el campo, como"Crystal Abundance". Como sea, tu tambien puedes usarlo para tener un monstruo poderoso en el campo rapidamente.
- Si tu estas buscando activar el efecto de Gorz y tu no quieres un monstruo en tu lado del campo, Invoca a "Neo-Spacian Grand Mole" y envía ambos con el monstruo de tu oponente de regreso a la mano.
- Un deck centrado en Gorz deberia usar cartas que tengan efectos faciles de activar y no tengan una complicada condición (como "Horn of Heaven") entonces el campo puede ser vaciado para Gorz. "Waboku", "Messenger of Peace" y "Dimension Wall" son buenos ejemplos de cartas para usar hasta que hagas Draw a Gorz.
- Cuando te estas enfrentando con multiples monstruos atacandote directo, es importante escoger cuando invocar a Gorz. Si tu oponente sospecha que tu tienes Gorz, el podria empezar a atacar con el monstruo más debil y seguir subiendo. Invocar a Gorz cuando haz recibido un daño pequeño puee hacer que su Token sea atacado y destruido. Espera hasta el que el monstruo final y más poderoso ataque, y tu tendras un token poderoso (talves más poderoso que Gorz) y los monstruos del oponente no podran cambiarse a defensa porque ya han atacado. Pero esta ventaja tiene un costo de un monton de puntos de vida, esto sin mencionar que tu oponente puede jugar o setear cartas que pueden contrarrestar a Gorz y al token que va a ser Invocado.
- El token invocado por el efecto de Gorz puede ser usado para una Invocación de Tributo o cualquier tipo de tributo.
- Si tu sabes que tu oponente tiene Gorz en tu mano, y estas casi seguro que no lo Invocara hasta que tu monstruo más poderoso ataque, el siguiente podria ser el más inteligente movimiento que se puede hacer. Ataca con tu monstruo más debil primero, haciendo que tu oponente espere a que tu monstruo más poderoso ataque. Pero no ataques con tu monstruo más poderoso y termina tu turno. Tu oponente estara en una posición complicada en su turno, pues debera elegir si dejar el campo otra vez vacio para poder invocar a Gorz, y debera jugar cartas para protegerse.
- Uno de los mejores escenarios para la Invocación de esta carta es cuando tu te has quedado sin cartas en el campo para bloquear los ataques de tu oponente. Esto le perjudica a tu oponente, pues justo cuando pensaba que tenñia la ventaja, tu vuelves a la vida con la ayuda de Gorz. Este parece ser el uso más efectivo de Gorz, aunque este metodo requiera que recibas el daño del ultimo monstruo que ataca. Pero si lo invocas inmediatamente el token que invocaste con Gorz the Emissary of Darkness sera más debil que cuando se espera que ataque el monstruo más poderoso, pero al menos tiens a Gorz the Emissary of Darkness en el campo. Pero se cuidadoso. Si Gorz the Emissary of Darkness no es lo suficientemente poderoso para derrotar al más poderoso monstruo de tu oponente, tu regresaras a donde empezaste.
- Aunque esta carta es un monstruo tipo DARK Fiend, este sirve en cualquier deck como metodo de defensa.
- Ambos Gorz y su token Invocado son excelentes candidatos para usarse como material de una Invocación Synchro de un monstruo nivel 8 o mayor.
- Gorz es un gran top deck despues de usar con efectos de monstruos como Sky Scourge Norleras o Gandora the Dragon of Destruction. Incluso más para deck basados en Sky Scourge Norleras, porque puede ser utilizado como un material para invocar otro Sky Scourage cuando es enviado al cementerio.
- Si tu tienes a Gorz the Emissary of Darkness en el campo, usa Compulsory Evacuation Device para regresarlo a la mano para un uso futuro. Pot of Avarice tambien podría ayudar a retornar a Gorz the Emissary of Darkness a tu mano o a tu mano después de que haya sido destruido.
- Si tu utilizas A Feather of the Phoenix para poner a Gorz the Emissary of Darkness desde el cementerio hasta el tope de tu deck, tu puedes activar Reversal Quiz, y tener un ataque de 2700 y el token solo esperando para terminar el duelo, suponiendo que tu oponente tendra pocos puntos de vida, y tu no tienes monstruo sen campo, entonces te atacara directo. Y tu no te podras equivocar porque acabas de poner a Gorz en el tope de tu deck.
- Chequea el Judgment Dragon OTK, porque tu oponente podría tener uno o dos Honest en su mano, permitiendole completar el OTK sin importar Gorz.
- Invocar Gorz sin el riesgo de daño de batalla manteniendo solo Enchanted Javelin en el campo y usarlo cuando un monstruo poderoso ataca. Porque este es activado durante el Battle Step en lugar del Damage Step, Enchanted Javelin se va a resolver antes que el daño es tomado, esencialmente cancelando el daño a tus puntos de vida, y vaciando el campo antes del Damage Step, permitiendote invocar a Gorz.

Positivo:

Es una de las mejores cartas que hay pues te salva duelos además se Invoca Facilmente tiene un excelente ataque 2700, y además te da una ventaja de +1, al Invocar a un token en el campo, igualmente su segundo efecto tambien es bueno y te puede servir en ciertas oportunidades.

Negativo:

Lo unico malo de esta carta puede ser que tienes que esperar que te ataquen para poder activar su efecto, y en ciertas oportunidades te puden ganar con un ataque antes de que puedas usar el efecto de tu Gorz.

Puntuación:

Yo le doy un 9 a esta carta, puesto que es muy buena y entra en cualquier deck, salva duelos y te abre el camino a la victoria, pero lo malo es uqe tienes que aguantar un ataque o un daño para poder invocarlo.

2 comentarios:

  1. gracias eee me ayudaste mucho yo no sabia usar mi gorz en mi dek six samurai y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Evilswarm ophion Puede negar a gorz ??

    ResponderEliminar