martes, 16 de junio de 2009

Thunder King Rai-oh


Atributo: Light/Luz
Tipo: Thunder/Effect
Nivel: Nivel 4
Atk 1900/Def 800
Rareza: Yugioh GX manga volume 02 (Secreta)

Efecto:

Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. You can send this face-up card to the Graveyard to negate the Special Summon of 1 of your opponent monsters, and destroy it.

Ningun jugador puede añadir cartas desde su deck a su mano excepto por hacer draw. Tu puedes mandar esta carta boca arriba al cementerio para negar la Invocación Especial de 1 de los monstruos del oponente y destruirlo.

Analisis:

La carta de hoy es una de las más importantes en los decks Anti-Metagame, pues tiene dos efectos maravillosos, el primero frena de una manera impactante a decks que son muy rápidos como el Dark y el Lightsworn. Además el segundo efecto es aun mejor, pues Scrificando esta carta podemos negar la Invocación Especial de un monstruo que controle tu oponente, lo cual es muy bueno en estos momentos que existen tantos Synchros y monstruos que se Invocan Especialmente como Judgment Dragon o DAD.
Esta es una de las mejores cartas Anti-Meta, pues simplemente necesitas que este boca arriba en el campo para que cause un gran problema al oponente, además tiene un excelente ataque de 1900 puntos por lo cual puede destruir otros monstruos y asi resistir para seguir dificultando el duelo al oponente.

Rulings:

- El efecto de "Thunder King Rai-Oh" que niega la Invocación Especial de 1 de los monstruos del oponente es un Efecto Rápido.
- El segundo efecto de "Thunder King Rai-Oh" puede ser activado en el mismo momento que "Solemn Judgment", "Horn of Heaven", etc., para negar Invocaciones Especiales que no inician una cadena (chain).
- El segundo efecto de "Thunder King Rai-Oh" no designa.
- Mandar a "Thunder King Rai-Oh" al cementerio es un costo para activar su segundo efecto.
- Si tu niegas una Invocación Synchro con el efecto de "Thunder King Rai-Oh", los materiales usados para la Invocación Synchro siguen siendo enviados al cementerio.
- Tu no puedes activar cartas como "Reinforcement of the Army" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo.
- Mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, tu no puedes activar efectos Trigger de monstruos que vaya a añadir cartas desde tu deck a tu mano, como el segundo efecto de "Elemental Hero Stratos'" o el efecto de "Green Gadget".
- Cartas con efectos Trigger obligatorios que vayan a añadir cartas desde el deck a la mano se siguen activando, pero sus efectos son negados. Por ejemplo, Si "Sangan" es destruido y mandado al cementerio mientras "Thunder King Rai-Oh" esta boca arriba en el campo. El efecto de "Sangan" se activa y empieza una cadena (chain), pero el efecto es negado cuando este se vaya a resolver.
- Si el efecto de "Crystal Seer", "Magical Merchant", etc. se activa mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, la cartas(s) que van a ser añadidos a tu mano son mandados al cementerio.(Estos no son considerados destruidos)
- Tu puedes tributar el "Thunder King Rai-Oh" boca arriba del oponente para Invocar Especialmente a Lava Golem desde tu mano.
- Tu puedes activar cartas como "Emblem of Dragon Destroyer" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, tu puedes solo añadir cartas desde tu cementerio, etc., a tu mano.
- "Gold Sarcophagus", "Different Dimension Capsule", etc., pueden ser activados y resolvidos normalmente cuando "Thunder King Rai-Oh" esta boca arriba en el campo.
- Tu puedes activar "Conscription" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo. Si un monstruo va a ser añadido a la mano de tu oponente, esta es enviado al cementerio inmediatamente.
- Tu no puedes activar "Painful Choice" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo. Si "Thunder King Rai-Oh" es Invocado por un efecto encadenado a Painful Choice, cuando "Painful Choice" se resuelve, todas las cartas reveladas seran enviadas al cementerio.

Menciones en otros Rulings

- Dimension Fortress Weapon: Si una carta necesita ser enviada desde el deck al cementerio debido a la combinacion de cartas que producen una resolución imposible, las cartas siguen siendo enviadas al cementerio incluso si “Dimension Fortress Weapon” esta en el campo.
Ejemplo #1: Si “Dimension Fortress Weapon” esta en el campo y tu activas “Conscription”, y escoges un monstruo que puede ser Invocado Normalmente., pero tus zonas para cartas monstruos esta lleno, el monstruo es enviado al cementerio.
Ejemplo #2: Lo mismo es verdad para monstruos extras de “Enchanting Fitting Room” que no pueden ser Invocados debido a la falta de zonas de monstruos libres.
Ejemplo #3: “Crystal Seer” es volteado boca arriba mientras “Thunder King Rai-Oh” esta en el campo.
-Power Tool Dragon: Tu no puedes activar el efecto de “Power Tool Dragon” mientras “Thunder King Rai-Oh” esta activo. Si tu activas el efecto, y un efecto es encadenado que pone a “Thunder King Rai-Oh” en el campo, continua con el efecto de “Power Tool Dragon” entonces la carta escogida se va al cementerio en lugar de a tu mano.

Tips

- Esta carta puede ser buscada via "Witch of the Black Forest".
- Esta carta previene el trabajo de cartas utiles como Sangan, Reinforcement of the Army, Charge of the Light Brigade, Goblin Zombie y Elemental Hero Stratos.
- Esta carta tiene un alto ataque para un monstruo nivel 4, además su efecto puede detener a Dark Armed Dragon, Judgment Dragon o incluso poderosos monstruos Synchros como Stardust Dragon.
- En tu primer turno activa Cold Wave y entonces Invoca esta carta, haciendo que tu oponente solo pueda Invocar Normalmente o activar el efecto de sus monstruos.

Positivo:

Esta carta es una de las mejores que existen para hacer un deck Antimeta, pues ambos efectos son buenos que contrarrestan a decks como Dark, Lightsworn, Gladiator, etc.
Además tiene un buen ataque de 1900 con lo que puede sobrevivir durante muchos turnos.

Negativo:

Lo malo de esta carta es que su primer efecto tambien perjudica al propietario de esta carta, además su defensa es muy debil, por lo que si se le usa Book of Moon o Enemy Controller, esta puede ser destruida facilmente, además otro aspecto deficiente de esta carta es uqe puede ser destruida por efectos de Magias o Trampas.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 8, debido que no entra en cualquier deck, y se usa generalmente para los decks anti-meta, pero igualmente esta carta es una de las mejores que puede dificultar a cualquier top deck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario