miércoles, 17 de junio de 2009

Solemn Judgment


Tipo: Trampa Counter
Rareza: Champion Pack 01 (Rara), Dark Beginning 2 (Super Rara), Metal Raiders (Ultra Rara), Dark Legends (Super Rara), Retro Pack 01 (Super Rara) y Gold Series 2 (Gold Rara)

Efecto:

Pay half your Life Points. Negate the activation of a Spell Card / Trap Card / Normal Summon / Flip Summon / Special Summon and destroy the Spell Card, Trap Card, or Summoned monster.

Paga la mitad de tus Puntos de vida. Niega la activación de una carta Magia/carta Trampa/Invocación Normal/Invocación de Volteo/ Invocación Especial y destruye la carta magia, carta trampa o monstruo Invocado.

Analisis:

La carta de hoy es Solemn Judgment, la cual es una de las mejores cartas del juego, pues es la unica carta que niega todo pagando la mitad de puntos de vida, con esto no pierdes ventaja de cartas en el campo o en la mano.
Esta carta es una de las más antiguas, pero tambien es una de las que más se utilizan actualmente, se la utiliza en casi todo deck que hay, además casi siempre se utilizan 3 copias de estas cartas en cada deck.
Siendo una trampa counter, a la activaciñon de esta carta solo se le puede encadenar otra trampa counter, por esto esta carta es imparable, esta carta niega casi todo, lo unico que no niega son efectos de monstruos, pero si negara tambien esto ya fuera demasiado.
La mejor carta cancela efectos que hay, niega DAD, Judgment Dragon, Synchros, Mirror Force, Lightning Vortex, y solo pagando la mitada de nuestros puntos de vida, que en ciertos momentos de los duelos es tan solo 2000 o 1000 puntos de vida.
Sencillamente esta carta es genial, nos sirve para protegernos de cualquier cosa y es muy dificil contrarrestar a esta carta.

Rulings:

- "Solemn Judgment" no puede negar una Invocación Especial que sea resultado de la activacion de un efecto de un monstruo, como "Mystic Tomato", "Light and Darkness Dragon", "Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord", "Marauding Captain", "Lonefire Blossom", etc.
- "Solemn Judgment" puede negar la Invocación Especial de un monstruo Invocado Especialmente por su propio efecto que no inicia una cadena, como "Cyber Dragon", "The Fiend Megacyber", "Dark Necrofear", "Dark Armed Dragon", "Judgment Dragon", "Gladiator Beast Gyzarus", "Elemental Hero Storm Neos", etc.
- Tu no puedes negar la Invocación Especial de un monstruo después de que este haya sido Invocado Especialmente al campo por el efecto de una carta Magia o Trampa, pero tu puedes usar "Solemn Judgment" para negar la activación de la carta magia o trampa.
- Si reducir tu vida a la mitad resulta una fracción, tus puntos de vida son redondeados.
- "Solemn Judgment" no designa a la carta que va a destruir.

Menciones en otros Rulings

Blast with Chain: Cuando esta carta es negada por "Solemn Judgment" o "7 Tools of the Bandit", esta carta es negada y destruida y el efecto no se activa.
Card of Safe Return: Si el monstruo Invocado Especilamente es negado con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" tu no tomas una carta de tu deck.
Creeping Doom Manta: Tu puedes negar la Invocaión Normal de esta carta con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment". (En este caso la Invocación Normal falla y el efecto del monstruo no se aplica.)
Curse of Royal: Tu puedes usar "Curse of Royal" contra cartas como "Magic Jammer", "Seven Tools of the Bandit", "Solemn Judgment", "Curse of Royal", "Mystical Space Typhoon", "Dust Tornado", "Magic Drain", "Riryoku Field", "Judgment of Anubis", etc.
Cyber Dragon: Tu puedes negar la Invocación Especial de "Cyber Dragon" con "Royal Oppression", "Solemn Judgment", o "Horn of Heaven".
Dark Magic Curtain: Si tu Invocas Normalmente, Invocas Flipeando o Invocas Especialmente un monstruo y la Invocacion del monstruo es negado (por “Horn of Heaven”, “Solemn Judgment”, etc.), tu no puedes activar “Dark Magic Curtain” durante el mismo turno.
Dark Necrofear: Si la Invocación Especial de "Dark Necrofear" es negada y "Dark Necrofear" es destruido por el efecto de "Solemn Judgment" o "Horn of Heaven", este se convertira en una magia equipo durante la End Phase.
Destiny Board: Poner un Spirit Message en el campo por el efecto de "Destiny Board" no puede ser negado con "Magic Jammer", "Magic Drain", "Solemn Judgment", etc.
Eagle Eye: Tu puedes negar la Invocación Normal de este monstruo con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment". (En este caso la Invocación Normal falla y el efecto del monstruo no es aplicado.)
Electric Snake: Si la invocación de "Electric Snake" es negado por "Solemn Judgment", etc. Su efecto no es activado, pues no es considerado que haya sido enviado directamente desde la mano al cementerio.
Embodiment of Apophis: Tu puedes negar la activación de "Embodiment of Apophis" encadenando "Solemn Judgment" o "Seven Tools of the Bandit" o "Royal Oppression", pero tu no puedes usar esto cuando ya es un monstruo.
Evil Hero Infernal Prodigy: Si la Invocación de Tributo es negada (con "Solemn Judgment", etc.), el efecto de "Evil Hero Infernal Prodigy" no se activa durante la end phase.
Fairy Guardian: Cartas Magias que son elegibles para el efecto de esta carta son Cartas Magias Setedas, Cartas Magias de equipo, o Cartas Magias continuas destruidas por los efectos de las cartas del oponente que nieguen magias y las destruyan como "Magic Jammer", "Solemn Judgment", "Horus the Black Flame Dragon LV8", etc. Esto tambien incluye cartas magias descartadas desde tu mano al cementerio por un efecto de una carta del oponente, como "Delinquent Duo" o "Confiscation" y cartas magias mandadas desde el deck al cementerio por efectos de tu oponente, como "Needle Worm", "Don Zaloog", "Vampire Lord", etc.
Fire Sorcerer: Remover 2 cartas desde tu mano es parte de la resolucion del efecto de Volteo de esta carta, y no es un costo. Entonces si la Invocación de Volteo es negada por "Solemn Judgment" tu no remueves ninguna carta desde tu mano.
Granadora: Cuando la Invocación de "Granadora'" es negado y es destruido, por "Solemn Judgment" o "Horn of Heaven", el propietario de "Granadora" toma el daño.
Invasion of Flames: Tu puedes negar la Invocación Normal de este monstruo con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment". (En este caso la Invocacion Normal fall y el efecto del monstruo no es aplicado.)
Jinzo: Cuando "Jinzo" es Invocado por Tributo cartas como "Trap Hole" y "Torrential Tribute" no pueden ser activadas porque el efecto continuo de "Jinzo" es aplicado cuando es Invocado, pero tu puedes negar su Invocación con "Solemn Judgment", "Horn of Heaven", etc.
Lady Assailant of Flames: Remover 3 cartas desde el tope de tu deck es parte de la resolución del efecto de volteo de esta carta, no es un costo. Entonces si la Invocaión de volteo de esta carta es negada por Solemn Judgment, tu no remueves ninguna carta desde el tope de tu deck.
Minar: Si la invocación de "Minar" es negado por "Solemn Judgment", etc. Su efecto no es activado, pues no es considerado que haya sido enviado directamente desde la mano al cementerio.
Pharaoh's Treasure: Tu no puedes activar "Seven Tools of the Bandit" o "Solemn Judgment" cuando el "Pharaoh's Treasure" es tomado de tu deck.
Royal Oppression: Hay basicamente 2 maneras para Invocar Especialmete un monstruo. La primera manera es con una carta magia como Monster Reborn o una carta trampa como Call Of the Haunted, o con el efecto de un monstruo como Magical Scientist. La segunda manera es caundo el monstruo se Invoca Especialmente solo sin activar otro efecto, como lo hace "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning" o "Dark Necrofear". "Royal Oppression" puede negar ambos tipos de Invocación Especial. En el primer caso, tu debes encadenar el efecto de Royal Oppression en el momento de la activacion de la carta magia, trampa o de monstruo, para negar el efecto. En el segundo caso, justo antes de que el monstruo sea invocado Especialmente tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especial (De la misma manera que con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment").
Sacred Phoenix of Nephthys: Si "Sacred Phoenix of Nephthys" es Invocado (excepto por su efecto), y la invocación es negada por "Horn of Heaven", este es Invocado Especialmente durante tu siguiente Standby Phase porque fue destruido por el efecto de una carta. Cuando este es Invocado Especialmente por su propio efecto, "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" no pueden ser activados, porque este esta siendo Invocado por su propio efecto, y Solemn Judgment no puede negar efectos de Monstruos.
Sangan: Si la Invocación de esta carta es negado por "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" tu no activas su efecto.
Skull Knight #2: Si la Invocación de Tributo de un monstruo tipo Fiend es negado por "Solemn Judgment" o "Horn of Heaven", el efecto de "Skull Knight #2" no se activa.
Soul Exchange: Si la activación de tu "Soul Exchange" es negado (por "Solemn Judgment", etc.), tu puedes conducir tu Battle Phase. Si solo el efecto de "Soul Exchange" es negado (por "Imperial Order", etc.), tu no puedes conducir tu Battle Phase.
Tactical Espionage Expert: Tu puedes negar la Invocación Normal de este monstruo con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment". (En este caso la Invocación Normal falla y el efecto del monstruo no es aplicado.)
Thunder King Rai-Oh: El segundo efecto de "Thunder King Rai-Oh" pueden ser activados dela misma manera que "Solemn Judgment", "Horn of Heaven", etc., para negar Invocaciones Normales que no inician una cadena.
Tyrant Dragon: Cuando tu Invocas "Tyrant Dragon" el oponente puede activar "Solemn Judgment" o "Horn of Heaven" para negar la Invocación.
Vampire Lord: Si tu Invocas "Vampire Lord" (excepto por su efecto) y es destruido por el "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" de tu oponente, "Vampire Lord" sera Invocado Especialmente durante tu siguiente Standby Phase. Cuando este es Invocado Especialmente por su propio efecto, "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" no pueden ser activados, porque este esta siendo Invocado por su propio efecto, y Solemn Judgment no puede negar efectos de Monstruos.
Witch of the Black Forest: Si la Invocación de esta carta es negado por "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment" tu no activas su efecto.
Zolga: Cuando una Invocación de Tributo usando "Zolga" es negado por "Solemn Judgment", tu no incrementas tus puntos de vida.

Tips

- Tu puedes ganar un cuarto de tu vida con "Life Absorbing Machine".
- Usa esta carta en un deck que se base en incrementar puntos de vida, o en un deck Final Countdown..
- Usa esta carta contra poderosos monstruos que se invocan a si mismos como: Judgment Dragon, Dark Armed Dragon o Monstruos Synchros.
- Una buena carta para usar con esta carta es Megamorph, puesto que tus puntos de vida probablemente seran menores que las de tu oponente despues de usar esta carta.

Positivo:

Esta carta es muy buena entra en todo deck, pues niega casi todo, pr esto es una de las cartas más utilizadas en todo deck y pòr lo general se utiliza siempre 3, además es counter, por lo que pocas cartas se pueden encadenar a su activación.

Negativo:

Lo malo de esta carta probablemente podria ser de que pagas muchos puntos de vida para negar las carta, pero es un costo que vale la pena.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 9, pues en realidad es muy buena, niega casi todo, por lo que le bajo un punto es porque a veces es excesivo lo uqe se paga para negar la activación de una carta y eso a veces te puede costar el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario