domingo, 14 de junio de 2009

Stardust Dragon


Atributo: Wind/Viento
Tipo: Dragon/Synchro/Effect
Nivel: Nivel 8
Atk 2500/Def 2000
Rareza: Collector Tin Pomo (Secreta), Duelist Pack 8: Yusei Fudo (Super Raro), The Duelist Genesis (Ultra Rara, Ultimate y Ghost)

Efecto:

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
You can Tribute this card to negate the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that destroys a card(s) on the field, and destroy that card. If you negate an effect this way, you can Special Summon this card from your Graveyard during the End Phase.

Tu puedes tributar esta carta para negar la activación de una carta magia, trampa o efecto de monstruo, que tenga el efecto de destruir carta(s) en el campo, y destruye esa carta. Si tu niegas un efecto de esta manera, tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu cementerio durante la End Phase.

Analisis:

La carta de hoy es Stardust Dragon, la carta principal de Yusei, y se puede decir el primer Synchro de todos, además es uno de los mejores que hay.
Esta carta es indispensable en un deck que utilice Synchros, pues su efecto asombroso, pues tan solo tributandolo se puede negar el efecto de una carta que destruya cartas en el campo, por lo tanto esta carta puede negar a Mirror Force, Torrential Tribute, Lightning Vortex, etc; pero además de negar y destruir la carta, este monstruo regresa en la End Phase, lo que es realmente asombroso.
Esta carta nos sirve para proteger a nuestras otras cartas, además tiene un buen ataque y defensa, por lo que nos sirve para destruir monstruos y hacer daño.

Rulings:

- Tributar a "Stardust Dragon" es un costo para activar su efecto.
- El primer efecto de "Stardust Dragon" puede ser activado durante el Damage Step.
- Los efectos de "Stardust Dragon" no hacen target.
- El primer efecto de "Stardust Dragon" puede seguir siendo encadenado si esta va a ser la unica carta que va a ser destruido por el efecto.
- El efecto de "Stardust Dragon" puede ser encadenado al efecto de una Magia o Trampa Continua, como "Blaze Accelerator" o "Skull Lair".
- El primer efecto de "Stardust Dragon" no puede ser encadenado a un efecto que no es seguro que destruya carta(s) en el campo, como "Barrel Dragon" o "Snipe Hunter".
- Si "Crush Card Virus" es activado y hay un monstruo boca arriba en el campo que puede ser destruido, el efecto de "Stardust Dragon" puede ser encadenado.
- Si el efecto de "Royal Oppression" es activado para negar la Invocación Especial de un monstruo, como "Cyber Dragon" o "Gladiator Beast Gyzarus", El efecto de "Stardust Dragon" no puede ser encadenado porque el monstruo que va a ser Invocado Especialmente no esta considerado que este en el campo hasta que la invocación sea un exito.
- El segundo efecto de "Stardust Dragon" puede solo ser encadenado a un efecto que destruya carta(s) en el campo. Por ejemplo, si el segundo efecto de "Night Assailant" es activado cuando este es descartado. El efecto de "Stardust Dragon" no puede ser encadenado porque este efecto no destruye carta(s) en el campo.
- Si "Stardust Dragon" es removida del juego cuando su primer efecto es activado (por "Banisher of the Light", etc.), o es removida del cementerio despues que su primer efecto es activado, esta carta no puede ser Invocada Especialmente por su efecto durante la End Phase.
- Si tu Invocas Especialmente a "Stardust Dragon" durante la End Phase y tu oponente activa "Torrential Tribute", tu puedes encadenar el primer efecto de "Stardust Dragon" para negar "Torrential Tribute". Si tu lo haces, tu puedes Invocar Especialmente a "Stardust Dragon" de nuevo durante la misma End Phase.
- Si tu oponente controla tu "Stardust Dragon" y usa su efecto, durante la End Phase tu puedes Invocarlo Especialmente desde tu cementerio.
- Si "Stardust Dragon" esta atacando o siendo atacado y su efecto es usado durante el Damage Step, antes que el damage calculation, el damage calculation no ocurre.
- Si tu "Stardust Dragon" en posicion de defensa es atacado por "Red Dragon Archfiend" y es destruido en batalla, tu no puedes encadenar el efecto de "Stardust Dragon" al efecto de "Red Dragon Archfiend" que destruye tus monstruos en posición en defensa.

Menciones en otros Rulings

Wicked Rebirth: Si tu Invocas Especialmente a Stardust Dragon” con “Wicked Rebirth,” tu puedes tributar a Stardust Dragon” por su efecto. Después que es tributado, “Stardust Dragon” ya no esta designado por “Wicked Rebirth.” Entonces su efecto es restaurado y aplicado normalmente (Entonces niega un efecto y es Invocado Especialmete al campo durante la End Phase).

Tips

- Esta carta puede negar los efectos de 3 de los otros 4 Dragones (Black Rose Dragon, Ancient Fairy Dragon y Red Dragon Archfiend).
- Esta carta puede ser usada junto a los monstruos Yubel para negar los aspectos negativos de sus efectos de evolución/destrucción y esencialmente da una libre evolución, defendiendoles de algunos efectos.
- Tu solo necesitas 2 cartas en tu mano para invocar facilmente a este monstruo; Summoner Monk y una carta magia. Invoca a Summoner Monk, usa su efecto e invoca a Rose, Warrior of Revenge desde tu eck y tunea ambos para invocar a Stardust Dragon.
- Esta carta puede ser invocada facilmente con un tuner nivel 3 (como "Dark Resonator") e "Instant Fusion", usandolo para Invocar Especialmente un monstruo fusión nivel 5 (como "Reaper on the Nightmare").
- Para invocar este monstruo en un turno, usa los efectos de "Cyber Dragon" o "The Tricky" para Invocarse Especialmente a ellos mismos, entonces Invoca Normalmente a un monstruo tuner nivel 3 como "Junk Synchron" o "Psycho Commander"
- Usa la siguiente estrategia, pero para un monstruo tuner nivel 3, invoca a Counselor Lily. Pagando un extra de 500 puntos de vida, tu puedes incrementar el Atk de Stardust Dragon por 1000 durante un turno.
- Usa "Card of Safe Return" con esta carta, entonces cada ves que lo revivas después de haber prevenido que se destruya una carta, tu puedes tomar una carta extra desde tu deck.
- Tu puedes usar "Dragon's Rage" para asegurar que puedas hacer daño cada turno con tus ataques.
- Usa cartas como "Dark Bribe", "Solemn Judgment", e "Imperial Iron Wall" para mantener a "Stardust Dragon" a salvo de cartas que lo remueven del juego o niegan sus efectos.
- Usa Destiny Draw o Foolish Burial para mandar a Destiny Hero - Malicious al cementerio, entonces usa su efecto para Invocar Especialmente otra copia de Destiny Hero - Malicious, entonces usa Emergency Teleport para traer a Krebons al campo, para luego Synchronizar para invocar a Stardust Dragon.
- Alternativamente, tu puedes usar el efecto de Dark Grepher para mandar a Destiny Hero - Malicious desde tu mano al cementerio, y mandar a Plaguespreader Zombie desde tu deck al cementerio o viceversa. Tu puedes usar entonces sus efectos para Invocarlos Especialmente al campo y Syncronizar para Invocar a Stardust Dragon.
- Esta carta trabaja bien con Skill Drain porque el efecto de esta carta es un costo y Skill Drain solo niega el efecto y no el costo que se paga para activar este efecto.
- Esta carta tambien crea un candado con King Dragun haciendo que Stardust Dragon no sea designado y tambien niega efectos que destruyan cartas.
- Esta carta trabaja bien con Wave-Motion Cannon porque esta carta previene que sea destruida, dandonos una mayor oportunidad de que permanezca durante 8 turnos.
- Una buena manera de deshacerte del "Stardust Dragon" del oponente es usando "Share the Pain" cuando tu oponente no tiene otros monstruos en el campo. De esta manera Stardust Dragon es tributado, pero por el efecto de "Share the Pain", no por su propio efecto.
- Tu puedes eliminar el efecto de "Stardust Dragon" usando a "D.D. Crow" para removerlo del juego "Monster Reborn" para revivirlo en tu lado del campo o "The Transmigration Prophecy" para retornar la carta al deck del oponente.
- "Stardust Dragon" no puede negar los efectos de "Brain Control, "Enemy Controller", o carta parecidas, entonces una manera facil para contrarrestar a Stardust Dragon, es usar una de estas cartas y luego tributarla para invocar a uno de tus monstruos.
- Tener boca arriba en tu lado del campo a Blackwing - Gale the Whirlwind equipado con Heart of Clear Water para prevenir que tu Stardust Dragon sea destruido por batalla.
- Cuando tu estas enfrentando a esta carta, obliga a tu oponente a tributarla, entonces invoca a Kycco the Ghost Destroyer para remover al Stardust Dragon del juego.
- Para un deck dragon, "Prime Material Dragon" y"Magna Drago" son buenas carta para Invocar a "Stardust Dragon" (y tambien "Red Dragon Archfiend"). Recuerda invocar a "Prime Material Dragon" primero teniendo algunas cartas en la mano, para proteger a tus monstruos para tener una Invocación Synchro garantizada.

Positivo:

Es uno de los mejores Synchros que hay, tiene uno de los mejores efectos, y además entra en cualquier deck que use al menos un tuner, además hay muchas formas para invocarlo de una manera facil. Además esta carta puede negar cartas como Bottomless Trap Hole o Torrential Tribute que son cartas que se puueden activar a su invocación.

Negativo:

Igual que todos los Synchros su debilidad es Royal Oppression, que incluso le puede negar su segundo efecto, además de cartas como Compulsory of Evacuation Device o Phoenix Wing Wind Blast que lo regresan al Extra Deck, otra cosa negativa podria ser que es el Synchro nivel 8 con menor ataque que existe, por lo que puede ser destruido por Goyo Guardian o Red Archfiend Dragon. Igualmente la carta no niega cartas como Brain Control, Soul Exchange o Enemy Controller, por lo que puede ser tomado el control para luego tributarlo.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 9, puesto que tiene un magnifico efecto, es facil de convocar y realmente puede fastidiar al oponente en cirtas ocasiones, además el grafico es muy bacan.

4 comentarios:

  1. tengo una duda... stardust dragon no puede negar el efecto de un red demon dragon si stardust esta en defensa y es atacado por este, pero otros dicen que stardust puede negar el efecto de red demon cuando destruye una defensa., entonces? y si stardust o stardust assault mode es atacado por red dragon assault mode, cuyo efecto es destruir a todos los monstruos despues de la calculaciòn de daño, por lo q se consideraria q el red dragon assault mode no destruye por batalla ya q niega efectos de monstruos buscadores como ufo turtle y mother grizzly cuyo efecto se activa al ser destruidos por batalla, stardust o stardust assault mode puede negar el efecto de un red dragon assault mode al ser atacados por este directamente???? respondan esta duda por favor ya q nadie sabe explicar esta resoluciòn de efectos. graciasss.

    ResponderEliminar
  2. no eso es imposible chavo mientras red demon o demon assault mode ataken a stardust o al assault mode no puedes negar su efecto amenos k primero ataken a otros k esten en defensa primero pero seamos realista la mayoria de duelistas k posen al red demon saben k primero deben desacerse de stardust

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pregunta, Solemn Judgment puede negar la invocación de Stardust cuando regresa del cementerio? Es decir cuando regresa de haber aplicado el efecto de tributarse para negar la destrucción?

    ResponderEliminar
  4. tengo una duda se puede negar el efecto de stardust con el effecto de effect veiler ???? o skill drain se puede negar ??

    ResponderEliminar