lunes, 8 de junio de 2009

Dark Armed Dragon

Atributo: Dark
Tipo: Dragon/Efecto
Nivel: Nivel 7
Atk 2800/Def 1000
Rareza: Secreta (Phantom Darkness) y Gold Rare (Gold Series 2)


Efecto:


This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by having exactly 3 DARK monsters in your Graveyard. You can remove from play 1 DARK monster from your Graveyard to destroy 1 card on the field.


Esta carta no puede ser Normal Summoned o Set. Esta carta no puede ser Special Summones excepto por tener exactamente 3 monstruos dark en tu cementerio. Tu puedes remover del juego un monstruo Dark de tu cementerio para destruir 1 carta en el campo.

Aqui esta otra de las mejores cartas que existen actualmente, y la cual llevo al deck Dark a la cima durante mucho tiempo, estoy hablando de Dark Armed Dragon que durante mucho tiempo fue la carta más valiosa y más codociada en el Yugioh, esta carta es tan buena que fue semi-limitada en Septiembre del 2008, y luego en Marzo del 2009 fue limitada, pero a pesar de todo eso sigue siendo una carta clave que puede ganar duelos.


Su efecto es increible, además de tener un buen Atk 2800, puede ser invocado Especialmente teniendo 3 dark en el cementerio y lo mejor es su efecto destructor, que le permite vaciar el campo, dandole una enorme ventaja.


Este carta entra en el deck Dark y Teledad, aunque ya han sido debilitados. Pero ahora se le ha encontardo un espacio en los decks Blackwing, Twilight y Dark Skill Drain.


Rulings


- "Dark Armed Dragon" puede seguir siendo Special Summoned aunque haya monstruos no Dark en tu cementerio.
- El efecto de "Dark Armed Dragon" de destruir una carta es un efecto de Ignición. Remover 1 monstruo Dark del juego es un costo.
- "Dark Armed Dragon" no puede ser invocado Especialmente desde el cementerio, aunque hubiese sido invocado correctamente antes.

Menciones en otros Rulings

- Horn of Heaven: "Horn of Heaven" puede ser usado para negar la invocación Especial de un monstruo que se invoque a si mismo y que no empiece un Chain, como Dark Armed Dragon.
- Prime Material Dragon: El segundo efecto de "Prime Material Dragon'" trabaja como "My Body as a Shield". "Prime Material Dragon" puede negar efectos de cartas como "Dark Armed Dragon" - Prime Material Dragon: "Prime Material Dragon" puede solo ser usado contra efectos que van a destruir monstruos en ese momento. Por ejemplo: tu no puedes usar el efecto de Prime Material Dragon cuando Dark Armed Dragon es invocado Especialmente; tu solo puedes usarlo en respuesta a la activacion del efecto de Dark Armed Dragon cuando designa un monstruo.
- Solemn Judgment: "Solemn Judgment" puede negar la invocación especial de un monstruo que es invocado Especialmente por su propio efecto que no empieza un chain, como Dark Armed Dragon.

Tips

- Descarta un monstruo Dark de nivel 5 o mayor para invocar especialmenet a Dark Grepher, entonces activa su efecto, descartando un monstruo Dark para enviar otro desde tu deck al cementerio, entonces tienes el requerimiento de los 3 monstruos en el cementerio para invocar esta carta.
- Tu tambien puedes usar otras cartas como "The Dark Creator", "Armageddon Knight" o "Skull Lair" para manipular tu cementerio.
- Cuando esta carta esta en tu cementerio, usa el efecto de Phantom of Chaos y remuevelo del juego, entonces si tu tienes un monton de monstruos Dark en tu cementerio, puedes removerlos todos para destruir las cartas del oponente.
- "Prometheus, King of the Shadows" es una gran carta para usar con Dark Armed Dragon para manipular tu cementerio.
- Hay una posibilidad de OTK con esta carta. Primero, invoca Dark Armed Dragon y usa su efecto para limpiar el campo del oponente. Entonces, si tu removistes del juego monstruos dark poderosos, tu puedes activar Return from the Different Dimension para invocar los monstruos removidos del juego y luego atacar con estos para terminar el juego.
- Si tu tienes un "Mystic Tomato" o "Giant Germ" en tu campo, tu puedes suicidarlos con los monstruos del oponente para obtener el requerimiento para la invocacion de Dark Armed Dragon facilmente por el costo de algunos puntos de vida y la Battle Phase.
- Usa Burial from a Different Dimension para recargar tu cementerio con monstruos Dark despues de que tu hayas usado los tres para los efectos de Dark Armed Dragon.
- Tu puedes usar "A Wingbeat of Giant Dragon" para retornar "Dark Armed Dragon" a tu mano y destruir todas las magias y trampas, entonces invoca a Dark Armed Dragon de nuevo al campo y usa su efecto para destruir monstruos del oponente y atacar a tu oponente directamante.
- Voltea un Monstruo Flip con efecto y entonces usa el efecto de "Dark Armed Dragon"para destruirlo y asi evitar que te menoren tus puntos de vida. Esto es especialmente util si el monstruo Flip con Efecto es Dark, pues así tu no perderas ningun monstruo en el cementerio.
- Recuerda que Dark Armed Dragon no remueve cartas de juego cuando es invocado.
- Usa su efecto para deshacerte de cartas boca abajo (porque estas son usualmenete las que causan más incovenienetes) y ataca para hacer mucho daño.
- Esta carta trabaja bien con Dark Crusader, asi tu puedes seguir descartando cartas desde tu mano usando el efecto de Dark Crusader y haciendo lo más poderoso, y usa el efecto de Dark Armed Dragon para destruir todas las cartas en el campo.
- Usa Gold Sarcophagus para remover Necroface y remover las 5 cartas del tope de el deck . Entonces usa Burial from a Different Dimension para retornar 3 monstruos de vuelta al cemeneterio para DAD.

Positivo

Es una carta ganadora de torneos con mucho poder e increible poder de invocación te permite vaciar el campo en un solo turno, y tambien al contrario de Judgment Dragon, esta carta entra en todo deck que tenga algunos monstruos dark.

Negativo

Esta carta depende mucho del cementerio, asi que puede ser contarrestado con Macro Cosmos o Dimensional Fissure, además Kycoo o Imperial Iron Wall pueden impedir que activen su efecto pues no pueden remover el efecto, es vulnerable a Solemn, Royal Oppresion, Divine Wraght y Bottomless, otro aspecto negativo de esta carta es su poca defensa, entonces es una carta vulnerable si se usa Book of Moon o Enemy Controller pues casi cualquier monstruo puede destruirlo.

Puntuación

Yo le doy un 9, pues a pesar de ser una carta con gran poder con algunas debilidades, lo que más le dificulta es que esta limitada, por lo que solo se puede usar uno, pero a pesar de esto es una carta que gana duelo por algo tuvo su propio deck con su nombre ganador de torneos, el desaparecido Tele-Dad.

14 comentarios:

  1. Tengo una duda acerca de esta carta, si yo tengo seteado un botomless trap hole, y mi oponente special sumonea al d.a.d, la pregunta es:
    1) yo activo mi bth y el dad se destruye y remueve,
    2) mi oponente puede usar autoamticamente su habilidad, aunq yo haga chain con bth,

    esta discusion surgi con un amigo, yo creo q si se utiliza el bth apenas es specialsummon no puede usar su habilidad, pero bueno espero una rta ^^

    ResponderEliminar
  2. la 1) es la correcta pues viene la invocacion antes de su efecto...

    ResponderEliminar
  3. falso, el dad puede usar su efecto una vez aplicando prioridad, y despues se remueve por bth

    ResponderEliminar
  4. lo que me gusta de este dragon es su efecto y mas que mi dekc es de magos pero si mi ponente tiene un startus dragon puede negar mi efecto o yo puedo destruir a su startus dragon?

    ResponderEliminar
  5. hola! yo hace poco q empece con las cartas de jugi y tengo una duda, el dark armed dragon puede ser invocado por su efecto desde el deck? ya q no leo en ningun lado si se puede o no. desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. compo esta eso de que el
    - "Dark Armed Dragon" puede seguir siendo Special Summoned aunque haya monstruos no Dark en tu cementerio. gracias

    ResponderEliminar
  7. Ningun mosntruo se puede invocar del deck amenos que lo especifique!! no xq no dia quiere decir q lo pueda hacer... mosnter reborn no dice q la tngo q tener en mano para activarla... yo creo q lo puedo activar del deck xD

    Significa q si tienes 3 dark no importa si aparte tienes 5 luz, 6 tierra y 8 viento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso no importa con tal de q tengas 3 dark en el cementerio

      Eliminar
  8. La carta dice "exactamente 3 dark en el cementerio" es decir si yo tengo mas de 4 darks en el cementerio se puede o no invocar???

    ResponderEliminar
  9. osea, se invoca solamente especialmente si tenes EXACTAMENTE 3 DARK en el cementerio.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una duda una vez abajo el dark armed dragon pude destruir tres cartas como las tres q removiste para invocarlo y si en el siguient turno tengo mas de un oscuro puedo removerlos a todos y activar su efecto y remover cartas por cada oscuro removido espero y entiendan mi pregunta?

    ResponderEliminar
  11. se puede usar su efecto en el turno de mi oponente? xD

    ResponderEliminar
  12. lo q quisiera saber es si se lo podria invocar asi tenga 4 dark en el cementerio???

    ResponderEliminar
  13. solo puedes remover una carta o mas de tu cementerio????

    ResponderEliminar