sábado, 20 de junio de 2009

Skill Drain


Tipo: Trampa Continua
Rareza: Dark Crisis (Rara), Dark Revelation 01 (Rara), Gold Series 01 (Común)


Efecto:


Pay 1000 Life Points. The effects of all face-up Effect Monsters are negated.


Paga 1000 Puntos de Vida. Los efectos de todos los monstruos boca arriba son negados.

Analisis:


La carta del día de hoy es una que tiene un efecto corto pero al mismo tiempo letal, la cual mata a la mayoría de los top decks, pues con su efecto todos los monstruos pierden su efecto; y en estos tiempos que existen monstruos con efectos increibles esta carta es una de las mejores cartas anti meta que hay.

Desde que se dió la nueva regla para las cartas trampas continuas, esta carta se a vuelto muy popular, pues esta puede ser activada encadenando con otras cartas, entonces ahora puedes activarla cuando quieras.

Además con algunos monstruos como Beast King Barbaros, esta carta funciona excelente, pues niega su efecto y se hace de una un monstruo de 3000 puntos. Además una de las cosas positivas de Skill Drain es que el monstruo tuner sigue siendo tuner, por lo que puedes tranquilamente hacer Invocación Synchro.

Esta carta forma parte del mejor deck del momento el cual es el Dark Skill Drain, este deck es muy bueno porque tiene rapidez, y además niega los efectos de otros decks como el Lightsworn y el Gladiator.


Rulings:


- Pagar 1000 Puntos de Vida es un costo.
- "Skill Drain" niega los efectos de un monstruo boca arriba en el campo, pero no niega los efectos que se activan en el cementerio, como de "Witch of the Black Forest", "Sangan", "Mystic Tomato", "Giant Rat", "Sinister Serpent" y "Vampire Lord".
- Si tu "Dark Flare Knight" es enviado al cementerio mientras "Skill Drain" esta activado, su efecto se activa en el cementerio entonces tu puedes Invocar Especialmente a "Mirage Knight" (pero el efecto de "Mirage Knight" sera negado una vez que haya sido jugado).
- Si tu "Neko Mane King" es enviado al cementerio por el efecto de una carta del oponente mientras Skill Drain este activada, su efecto se activa.
- Si tu "Twin-Headed Behemoth" es destruido y enviado al cementerio mientras "Skill Drain" esta activo, su efecto se activa y es Invocado Especialmente.
- "Skill Drain" no niega un Efecto de Ignición o Trigger, si el monstruo con efecto no esta boca arriba cuando el efecto se resuelve.
- Skill Drain no detiene la activación de Efectos de Ignición, pero si niega sus efectos si el monstruo con efecto permanece en el campo.
- Si tu tributas a Cannon Soldier por su propio efecto mientras "Skill Drain" esta activado, El efecto de "Cannon Soldier" no es negado porque "Cannon Soldier" esta en el cementerio, pero si tu tributas a un monstruo diferente por el efecto de "Cannon Soldier", entonces el efecto es negado y tu oponente no recibe dano.
- Igualmente si tu activas el efecto de Winged Minion mientras "Skill Drain" esta activo, "Winged Minion" ya no esta en el campo y su efecto se resuelve.
- Si tu activas el efecto de "Exiled Force" mientras "Skill Drain" esta activo, "Exiled Force" ya no esta en el campo, entonces tu puedes seleccionar y destruir 1 monstruo en el campo.
- Si tu tributas a "Paladin of White Dragon" para activar su efecto mientras "Skill Drain" esta activo, este ya no esta más en el campo y tu puedes Invocar Especialmente a "Blue-Eyes White Dragon".
- Si tu tributas a "Great Dezard" mientras "Skill Drain" esta activo, este ya no esta en el campo y tu puedes Invocar Especialmente a "Fushioh Richie".
- "Skill Drain" niega efectos de volteo, y tu puedes encadenar la activación de "Skill Drain" a la activación de efectos de volteo, pero tu no puedes activar "Skill Drain" en el Damage Step porque este no modifica el ATK o DEF, entonces tu no puedes encadenar "Skill Drain" a un efecto de volteo que es activado porque un monstruo fue atacado cuando esta boca abajo.
- Si tu Invocas Volteando a "Spear Cretin" mientras "Skill Drain" esta activo, El efecto de "Spear Cretin" es negado cuando es enviado al cementerio, porque este es un efecto de Volteo y "Skill Drain" niega efectos de Volteo.
- "Skill Drain" niega Efectos Rápidos como los de "Dark Paladin" y "Ryu Senshi".
- Mientras "Skill Drain" esta activado, tu no puedes tributar un "Kaiser Sea Horse" boca arriba para Invocar por Tributo un monstruo nivel 7 o mayor tipo Luz. Como sea tu puedes tributar un "Kaiser Sea Horse" boca abajo.
- Mientras "Skill Drain" esta activo, "maintenance costs" (costos de mantención) no son negados, entonces tu tienes que seguir pagando por "The Unfriendly Amazon", "Armor Exe", Archfiends, etc. Como sea, todos los otros costos son negados, entonces tu no tienes que pagar para atacar con "Dark Elf" o "Jirai Gumo".
- Restricciones tambien son eliminadas, entonces tu puedes atacar con "Ultimate Obedient Fiend" incluso si tu tienes otras cartas en tu lado del campo.
- Spirit Monsters no son retornados a la mano del propietario mientras "Skill Drain" esta activado.
- Los efectos de los Toon Monsters son negados mientras "Skill Drain" esta activo y los Toon Monster estan en el campo, entonces ellos pueden atacar el mismo turno que son invocados, tu no tienes que pagar 500 puntos de vida para atacar con ellos, y estos no son destruidos si "Toon World" es destruido, pero estos no pueden atacar directamente a tu oponente.
- Jinzo no puede negar cartas trampas mientras "Skill Drain" ya esta activado, porque "Skill Drain" esta negando el efecto de Jinzo. Pero si "Jinzo" ya esta en el campo, tu no puedes activar Skill Drain porque Jinzo esta previniendo su activación.
- Cuando el ataque y la defensa de un monstruo son cambiados por su propio efecto, como "Slate Warrior" o "Berserk Dragon", y "Skill Drain" esta activado, el efecto de ese monstruo es negado y el ATK/DEF son retornados a la normalidad. Incluso si "Skill Drain" es entonces destruido, el anterior cambio de ATK y DEF no regresa. Cualquier bonus o penalización son perdidos cuando el efecto de Skill Drain es aplicado, y tu tienes que empezar desde el principio.
- Si tu oponente usa el efecto de Bazoo the Soul Eater para incrementar su ataque, y tu usas "Skill Drain", El ATK de "Bazoo the Soul-Eater" retorna a la normalidad, incluso si "Skill Drain" es destruido después de ser resolvido. Si "Skill Drain" esta negando el efecto de "Bazoo the Soul-Eater", tu puedes seguir pagando el costo y remover monstruos en tu cementerio del juego, pero el ATK de "Bazoo the Soul-Eater" no aumentara.
- Goblin Attack Force y "Spear Dragon" no cambian su posición de batalla después de atacar mientras "Skill Drain" esta activado. Si "Goblin Attack Force" ataca y cambia su posición de batalla, entonces en tu siguiente turno activas "Skill Drain", tu puedes cambiar a "Goblin Attack Force" de nuevo a posición de ataque porque su efecto que lo previene esta negado.
- Monstruos equipados a "Relinquished" mientras "Skill Drain" esta activado son negados y destruidos porque "Relinquished" ya no tiene el efecto que le permite estar equipado con un monstruo, y el ATK y DEF de "Relinquished" son retornados a la normalidad.
- Monstruos que pueden tener Spell Counters, como "Skilled Dark Magician", ya no tienen ese efecto cuando "Skill Drain" esta activo, entonces estos no pueden tener más Spell Counters y todos los Spell Counters que estan puestos en esta carta son removidos.
- Si un "Kiseitai" boca abajo es atacado mientras "Skill Drain" esta activo, el efecto de "Kiseitai" es negado, el calculo de dano es realizado, y "Kiseitai" no se equipara al monstruo atacante. Pero si "Kiseitai" ya es una carta Magia de Equipo, y "Skill Drain" es activado, "Kiseitai" no es afectado porque ya no es un Monstruo con efecto.
- Los efectos de "Zombyra the Dark" son negados mientras "Skill Drain" esta activado, entonces "Zombyra the Dark" puede atacar a tu oponente directamente y su ATK no es menorado por su efecto. Si "Skill Drain" es destruido, el ATK de "Zombyra the Dark" no cambia.
- El ATK y DEF de "Gradius' Option", el ATK de "Maju Garzett", y de monstruos similares es 0 mientras "Skill Drain" esta activo, y no es recuperado incluso si "Skill Drain" es destruido.
- Si "Skill Drain" es activado después del primer ataque de "Hayabusa Knight" , "Hayabusa Knight" no puede realizar su segundo ataque.
- Tu puedes Invocar Especialmente "Gilasaurus" mientras "Skill Drain" esta activo, pero su efecto es negado entonces tu oponente no puede Invocar Especialment.
- No debes lanzar el dado para Archfiends mientras "Skill Drain" este activo.
- Un Union Monster que esta unido con otro monstruo antes de que Skill Drain sea activado no es afectado por el efecto de "Skill Drain". Si "Skill Drain" esta activado, tu puedes activar el efecto de un Monstruo de Union y unirlo con otro monstruo, pero nada pasa y permanece siendo un monstruo.
- Skill Drain no afecta a condiciones que se crearon por un efecto previo. Por ejemplo, si tu invocas Especialmente un Monstruo Fusion con "Summoner of Illusions", y entonces "Skill Drain" es activado después de esto, el Monstruo Fusión sigue siendo destruido durante la End Phase. Si tu Invocas Especialmente un monstruo con "Magical Scientist", y entonces "Skill Drain" es activado, el Monstruo Fusion no puede atacar los puntos de vida del oponente directamente, y es retornado al Extra Deck al final del turno
- Cuando el efecto de Jowls of Dark Demise es activado y resolvido, y entonces Skill Drain es activado después de esto, este no tiene efecto en el efecto de "Jowls of Dark Demise", entonces el control de los monstruos no cambia hasta que es retornado a su controlador original en el final del turno.
- Si el efecto de "Hino-Kagu-Tsuchi" es activado, y entonces "Skill Drain" es activado después, el efecto de "Hino-Kagu-Tsuchi" no es negado y el oponente debe descartar toda su mano durante su siguiente Draw Phase. Pero si "Skill Drain" es activado en el momento en que se activa el efecto de"Hino-Kagu-Tsuchi", entonces el efecto es negado.
- Condiciones para Invocar monstruos no son negados por "Skill Drain", entoces tu debes seguir removiendo 1 monstruo light y 1 monstruo dark para Invocar Especialmente a "Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End, y tu no puedes Invocar Normalmente o por Volteo a Terrorking Archfiend Si no hay ningun Archfiends en el campo.
- Tu puedes tener 2 "Gravekeeper's Chiefs" en el campo mientras "Skill Drain" esta activado, Pero si "Skill Drain" es destruido, selecciona 1 de los "Gravekeeper's Chiefs" y destruyelo.

Menciones en otros Rulings

Alien Hypno: Si tu tomas el control del monstruo del oponente con “Alien Hypno” y “Skill Drain” es activado, el control del monstruo seleccionado es retornado al oponente. Si “Skill Drain” es despues negado o removido del campo, el monstruo seleccionado es retornado a tu control.
Amplifier: Tu no puedes activar una carta que causara una confusión infinita porque su efecto no se puede resolver completamente...Ejemplo #2: tu controlas "Jinzo" equipado con "Amplifier" y "Skill Drain". Tu oponente no puede activar "Royal Decree".
Ancient Lamp: Si "Skill Drain" esta activado en el campo, el efecto de "Ancient Lamp" sera negado. (Ataques no seran re-dirigidos)
Anteatereatingant: Si tu activas el efecto de "Anteatereatingant", entonces activas "Skill Drain", "Anteatereatingant" seguira sin atacar ese turno (Incluso si "Skill Drain" fue encadenado al efecto.)
Arcana Force Ex - The Light Ruler: Si "Skill Drain" es activado despues de que "Arcana Force EX - The Light Ruler" es Invocado Especiamente, el efecto de "Arcana Force EX - The Light Ruler" es negado. Si "Skill Drain" es luego negado o removido del juego, el efecto de "Arcana Force EX - The Light Ruler" no es reaplicado.
Armor Exe: Si "Skill Drain" es activado y "Armor Exe" es Invocado, o si "Skill Drain" es activado después de que "Armor Exe" es Invocado, en ambos casos "Armor Exe" puede atacar el mismo turno que fue Invocado.
Atomic Firefly: El efecto de "Atomic Firefly" se activa en el cementerio, cuando "Atomic Firefly" es enviado al cementerio en el final del ataque, entonces "Skill Drain" no negara su efecto.
Balloon Lizard: Mientras "Skill Drain" esta activado, tu no puedes poner nuevos counters en "Balloon Lizard".
Behemoth the King of All Animals: Si tu Invocas por Tributo a "Behemoth the King of All Animals" con 1 tributo, y "Skill Drain" esta activado, su ATK se vuelve 2700 puntos. Incluso si "Skill Drain" es destruido, el ATK permanece en 2700 puntos.
Berserk Dragon: Mientras "Skill Drain" esta activo, Los efectos de "Berserk Dragon" son negados. Pero el efecto de "Berserk Dragon" no cuenta turnos, entonces si "Skill Drain" fue activado por 4 turnos, y entonces es destruido, el ATK de Berserk Dragon no es reducido por esos 4 turnos.
Big Shield Gardna: "Skill Drain" solo niega los efectos de monstruos que estan boca arriba en el campo, entonces un "Big Shield Gardna" boca abajo puede seguir negando una Carta Magia que lo designa mientras "Skill Drain" este activo en el campo. Este seguira siendo volteado a boca arriba en Posición de Defensa, y el efecto de que cambia su posición de batalla sera negado.
Blackwing - Sirocco the Dawn: Si “Skill Drain” es activado después de que el efecto de “Blackwing - Sirocco the Dawn” se resuelve, entonces el efecto no es negado. El incremento de ATK se mantiene y los otros monstruos no pueden atacar este turno.
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning: Si tu activas el primer efecto de "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning", y "Skill Drain" es encadenado para negar su efecto, o si "Skill Drain" fue activado antes de que tu actives el efecto, tu no puedes atacar con "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning" ese turno porque la activación del efecto no fue negada y la condición que lo incluye no sera negada con "Skill Drain".
Blue Thunder T-45: Incluso mientras "Skill Drain" esta activo, el "Thunder Option Token" no puede ser Tributado por una Invocación de Tributo.
Burning Algae: El efecto de "Burning Algae" no puede ser negado por "Skill Drain".
Card Trooper: Si "Skill Drain" es activado despues de que el primer efecto de "Card Trooper" haya sido activado, el incremento de ATK sera negado. Incluso si "Skill Drain" deja el juego, el incremento de ATK no retornara.
Chainsaw Insect: Si "Skill Drain" esta activo, tu oponente no tendra un draw, a menos que "Chainsaw Insect" sea destruido en batalla, entonces su efecto se activara en el cementerio y tu oponente hara draw 1 carta.
Chiron the Mage: La restriccion de que tu puedes activar este efecto una vez por turno es una condición, no un efecto. Entonces si "Skill Drain" esta en el campo, tu puedes pagar el costo una vez por turno (sin efecto), pero tu no puedes pagar el costo muchas veces en el mismo turno.
Cloudian - Ghost Fog: Si "Skill Drain"esta activado mientras un monstruo tenga un Fog Counter(s), el Fog Counter(s) permanece en el monstruo.
Combo Fighter / Combo Master: Si una cadena ocurrió, entonces "Skill Drain" fue activado, pero entonces Skill Drain fue destruido, este monstruo puede atacar doble. (La percepción del monstruo que la cadena ocurrió no es reseteada.)
Crystal Beasts: Mientras "Skill Drain" este activo en el campo, un monstruo "Crystal Beast" que sea destruido sera enviado al cementerio y no puede ser puesto en tu zona de cartas Magias & Trampas.
D.D. Survivor: Si "Skill Drain" esta activo cuando "D.D. Survivor" es removido del juego, este sigue siendo Invocado Especialmente porque su efecto se activa durante la End Phase cuando es removido del juego.
Dark Catapulter: Si "Skill Drain" esta activo, todos los counters sobre "Dark Catapulter" son removidos sin efecto.
Dark Hunter: Mientras "Skill Drain" esta activo, todos los efectos de "Dark Hunter" son negados porque el efecto primario, "El efecto de esta carta depende del número de monstruos Dark en tu cementerio, es negado.
Dark Magician of Chaos: Mientras "Skill Drain" esta activo, el primero y segundo efecto de "Dark Magician of Chaos" son negados , pero el tercer efecto no es negado.
Dark Paladin: El efecto de Dark Paladin que incrementa su ATK en 500 puntos es un Efecto Continuo. Mientras "Skill Drain" este activo, los efectos de "Dark Paladin" son negados.
Darkblaze Dragon: Si "Skill Drain" esta boca arriba en el campo cuando "Darkblaze Dragon" es Invocado Especialmente desde el cementerio, o si "Skill Drain" es activado despues de que "Darkblaze Dragon" haya sido Invocado Especialmente desde el cementerio, "Skill Drain" negara el efecto de "Darkblaze Dragon" que duplica su ATK y DEF original. Si "Skill Drain" es luego negado o removido del campo, el ATK y DEF no seran duplicados de nuevo.
Debris Dragon: Todas las restricciones de “Debris Dragon” y condiciones de Invocación Synchro, no son efectos, y no pueden ser negados por “Skill Drain”.
Destiny Hero - Captain Tenacious: Si "Skill Drain" esta activo durante la Standby Phase cuando este efecto se resuelve, este efecto es negado, incluso si "Skill Drain" fue activado después que tu monstruo Destiny Hero fue destruido.
Doom Shaman: Si "Doom Shaman" deja el campo mientras su efecto es negado por "Skill Drain", etc., monstruos Invocados Especialmente por su efecto no son destruidos.
Doomcaliber Knight: Si el efecto de "Doomcaliber Knight" se activa mientras "Skill Drain" esta boca arriba en el campo, su efecto no es negado poruqe este no esta en el campo cuando su efecto se resuelve.
Elemental Hero Neo Bubbleman: Si "Skill Drain" esta activo, esta carta ya no sera tratada como "Elemental Hero Bubbleman".
Elemental Hero Wildheart: Para "Elemental Hero Wildheart" vs. "Skill Drain", cualquier efecto que estuvo activado primero es el que funciona. Entonces si "Elemental Hero Wildheart" esta en el campo y "Skill Drain" es activado, su efecto no es negado. Pero si "Skill Drain" esta en el campo y "Elemental Hero Wildheart" es Invocado, su efecto es negado por "Skill Drain" mientras "Skill Drain" permanezca en el campo.
Exodia Necross: Mientras "Skill Drain" esta activado, Exodia Necross no es removido si las piezas de Exodia son removidos del cementerio, pero será destruido si el efecto de "Skill Drain" desaparece.
Felgrand Dragon: Si "Skill Drain" esta boca arriba en el campo cuando "Felgrand Dragon" es Invocado Especialmente, o si "Skill Drain" es activado después que "Felgrand Dragon" es Invocado Especialmente, "Skill Drain" negara el efecto de ganar ATK de "Felgrand Dragon" Si "Skill Drain" es luego negado o removido del campo, El incremento de ATK no sera reaplicado.
Fox Fire: Mientras "Skill Drain" esta activo, tu puedes tribitar a "Fox Fire" para una Invocación de tributo.
Fusilier Dragon, the Dual-Mode Beast: Si tu invocaste esta carta sin tributar, y entonces "Skill Drain" es luego activado, el ATK y DEF ya no son reducidos a la mitad. Si "Skill Drain" es luego reducido, el ATK y DEF permaneceran en 2800/2000. Tu puedes Invocar Normalmente a Fusilier Dragon sin tributar monstruos mientras que Skill Drain este boca arriba en el campo, porque solo niega efectos en el campo. Skill Drain entonces negara el efecto de reduccion de ATK y DEF de Fusilier Dragon incrementandolo a 2800/2000.
Gear Golem the Moving Fortress: Si tu activas y resuleves el efecto de esta carta y entonces "Skill Drain" es activado, tu puedes seguir atacando directamente porque el efecto de "Gear Golem the Moving Fortress" ya esta apicado y seguira siendo aplicado incluso si "Skill Drain" es activado.
Giant Kozaky: El efecto de "Giant Kozaky" que inflige dano al controlador se activa en el cementerio o en la zona removida, donde sea que "Giant Kozaky" vaya despues de ser destruido. Entonces "Skill Drain" no niega el dano si "Giant Kozaky" es destruido.
Gigantic Cephalotus: Si "Skill Drain" esta activo, "Gigantic Cephalotus" pierde cualquier ATK ganado por su efecto. El ATK no es reestablecido cuando "Skill Drain" es negado o removido del campo.
Gladiator Beast Darius: Mientras "Skill Drain" esta activo, si "Gladiator Beast Darius" es removida del campo, el monstruo "Gladiator Beast" Invocado Especialmente permanecera en el campo. Si el monstruo "Gladiator Beast" Invocado Especialmente ataca o es atacado, y es retornado al deck para activar su efecto, el efecto no sera negado porque el efecto de "Gladiator Beast Darius'" esta siendo negado por "Skill Drain".
Gladiator Beast Dimacari: Si "Gladiator Beast Dimacari" es Invocado Especialmente por el efecto de un monstruo "Gladiator Beast", este puede atacar doble durante la Battle Phase. Si "Skill Drain" es luego activado, este efecto es negado y "Gladiator Beast Dimacari" ya no podra atcar doble por su efecto. Incluso si "Skill Drain" es luego negado o removido del campo, el efecto de Gladiator Beast Dimacari de atacar doble durante la Battle Phase no será reaplicado.
Gladiator Beast Hoplomus: Si "Gladiator Beast Hoplomus" es Invocado Especialmente por el efecto de un monstruo "Gladiator Beast", su DEF original se vuelve 2400. Si "Skill Drain" es luego activado, este efecto es negado y la DEF original de "Gladiator Beast Hoplomus" retornara a 2100. Incluso si "Skill Drain" es luego negado o removido del campo, la DEF original de "Gladiator Beast Hoplomus" permanecera en 2100.
Gladiator Beast Laquari: Si "Gladiator Beast Laquari" es Invocado Especialmente por el efecto de un monstruo "Gladiator Beast", su ATK original se vuelve 2100. Si "Skill Drain" es luego activado, este efecto es negado y el ATK original de "Gladiator Beast Laquari" retornara a 1800. Incluso si "Skill Drain" es luego negado o removido del campo, el ATK original de "Gladiator Beast Hoplomus" permanecera en 1800.
Gora Turtle of Illusion: ...Si "Skill Drain" es activado, entonces el efecto de "Gora Turtle of Illusion" es negado, y el efecto de "Snatch Steal" se resolvera normalmente.
Greed Quasar: Si “Skill Drain” esta activado, “Greed Quasar” pierde cualquier extra nivel que tiene. Incluso si “Skill Drain” es destruido, los niveles extras seguiran perdidos
Harpie Queen: Si "Skill Drain" esta activo en el campo, mientras "Harpie Queen" este en el campo su nombre no sera tratado como "Harpie Lady".
Legendary Fiend: Mientras "Skill Drain" esta activo, El incremento de ATK desaparece. Cuando "Skill Drain" es negado o removido del campo, el incremento de ATK no es reaplicado.
Level Warrior: "Skill Drain" no tiene efecto sobre el nivel de "Level Warrior", porque "Level Warrior" esta ya considerado estar en el campo con el nivel apropiado. Entonces "Skill Drain" no causa que el nivel de "Level Warrior" sea 3.
Light and Darkness Dragon: Si "Light and Darkness Dragon" es Invocado o Volteado boca arriba mientras "Skill Drain" esta activo, El primer efecto de "Light and Darkness Dragon" sera negado. Su segundo efecto seguira activado cuando cualquiera una carta Magia, Trampa o el efecto de un monstruo sea activado, pero el efecto de “Light and Darkness Dragon” sera negado, entonces la activación de la carta Magia, Trampa o efecto de monstruo no sera negado y"Light and Darkness Dragon" no perdera su ATK o DEF. Su tercer efecto que se activa cuando es destruido y mandado al cementerio no sera negado porque su efecto se activara y resolvera mientras "Light and Darkness Dragon" no esta en el campo.
Light End Dragon: Si “Skill Drain” esta activado, el ATK y DEF de “Light End Dragon” y “Dark End Dragon” sera restaurado a sus valores originales. Si “Skill Drain” es destruido, estos permaneceran con sus originales valores hasta que sean menorados de nuevo.
Magical Scientist: Si "Skill Drain" es activado después de que un monstruo Fusion es Invocado Especialmente con "Magical Scientist", el efecto de "Magical Scientist" (que hace que el Monstruo Fusion no pueda atacar directo y lo hace regresar al Extra Deck) ya ha sido aplicado, y no es negado, entonces el Monstruo Fusion Invocado Especialmente seguira sin poder atacar directamente y regresara al Extra Deck.
Majestic Mech - Goryu / Majestic Mech - Ohka / Majestic Mech - Senku: Si "Skill Drain" es activado durante la End Phase, este negara el efecto de un "Majestic Mech" entonces "Majestic Mech" no sera enviado al cementerio.
Maju Garzett: Si "Skill Drain" esta activo, El ATK de "Maju Garzett" es reseteado a 0, incluso si "Skill Drain" es después destruido.
Man Beast of Ares: Si "Man Beast of Ares" gana ATK, pero entonces "Skill Drain" es activado, el incremento de ATK desaparece. Cuando "Skill Drain" es negado o removido del campo, el incremento de ATK no es reaplicado.
Mataza the Zapper: Mientras "Skill Drain" esta activo, tu puedes tomar el control del "Mataza the Zapper" de tu oponente.
Megarock Dragon: Si "Skill Drain" esta activo mientras "Megarock Dragon" esta en juego, el efecto de "Megarock Dragon" es negado y su ATK y DEF original son tratados como 0. Incluso si "Skill Drain" es luego destruido, el ATK y DEF original de "Megarock Dragon" permanecera en 0.
Mirage Knight: "Mirage Knight" puede ser Invocado Especialmente por el efecto de "Dark Flare Knight" incluso si "Skill Drain" esta activo, porque el efecto de "Dark Flare Knight" se activa en el cementerio. Como sea, los efectos de "Mirage Knight" son negados por "Skill Drain".
Montage Dragon: Si "Skill Drain" esta activo mientras "Montage Dragon" esta boca arriba en el campo, su ATK se vuelve 0. Si "Skill Drain" es negado o removido del campo, el ATK seguira siendo 0.
Morphtronic Monsters: Mientras "Skill Drain" este activo, los efectos en Posición de Ataque y en Posicion de Defensa de "Monstruos Morphtronic" no pueden ser activados, porque los efectos "While in Attack Position" y "While in Defense Position" son negados.
Morphtronic Cameran: Mientras "Skill Drain" este activo, los efectos en Posición de Ataque y en Posicion de Defensa de "Morphtronic Cameran" no pueden ser activados, porque los efectos "While in Attack Position" y "While in Defense Position" son negados. Si "Morphtronic Cameran" es destruido por batalla mientras este en Posición de Ataque, su efecto no se activara porque fue destruido por batalla mientras que el efecto de "While in Attack Position" fue negado.
Mosaic Manticore: Si "Skill Drain" es activado después de que los monstruos tributado para la Invocación por Tributo de Mosaic Manticore sean Invocados Especialmente por su efecto, estos no pueden atacar y sus efectos siguen siendo negados.
Neo-Spacian Dark Panther: Si "Skill Drain" es activado después de que el efecto de "Neo-Spacian Dark Panther" se haya resolvido, el efecto que "Dark Panther" copió será negado, pero este mantendra el nombre de la carta copiada hasta el final del turno.
Neo-Spacian Glow Moss: Si "Neo-Spacian Glow Moss" ataca directamente con su efecto y "Skill Drain" es activado en respuesta, "Neo-Spacian Glow Moss" ya no puede atacar directamente y otra repetición de ataque ocurrira.
Phantom Dragon: Si tu tienes 1 "Phantom Dragon" boca arriba y "Skill Drain" es activado, cuando tu oponente Invoca Especialmente un monstruo, tu puedes Invocar Especialmente otro "Phantom Dragon" en una de las zonas de cartas monstruos que fueron hechos inutiles por el efecto del negado Phantom Dragon.
Plaguespreader Zombie: Si "Plaguespreader Zombie" es Invocado Especialmente desde el cementerio por su efecto y luego es removido del campo mientras "Skill Drain" esta activo, este es removido del juego.
Power Bond: Si tu Invocas por Fusion a "UFOroid Fighter" con 3000 de ATK, y entonces luego en el turno "Skill Drain" es activado, reduciendo su ATK a 0, tu seguiras tomando el dano de 3000 puntos duramte la End Phase. Si tu mandas a "UFOroid Fighter" al cementerio, entonces su efecto se resetea y su ATK original se vuelve 0, tu seguiras teniendo el dano igual al ATK del monstruo en el momento que fue Invocado Especialmente por el efecto de "Power Bond".
Power Capsule: Tu puedes activar y resolver "Power Capsule" incluso si "Skill Drain" esta en el campo.
Proto-Cyber Dragon: Si "Skill Drain" esta activo, esta carta ya no es tratada como "Cyber Dragon". Tu no puedes usarlo para "Attack Reflector Unit", etc.
Quillbolt Hedgehog: Si "Quillbolt Hedgehog" es Invocado Especialmente por su efecto y luego es removido del campo mientras "Skill Drain" esta activo, "Quillbolt Hedgehog" seguira siendo removido del juego.
Raviel, Lord of Phantasms: Si "Skill Drain" es activado, cualquier "Phantasm Tokens" en el campo seguira sin poder atacar. (Tambien, mientras "Skill Drain" este activo, "Raviel, Lord of Phantasms" no generara más "Phantasm Tokens".)
Sacred Phoenix of Nephthys: Si "Skill Drain" esta activo en el campo, el efecto de "Sacred Phoenix of Nephthys" que lo Invoca Especialmente desde el cementerio seguira siendo activado, porque se activa en el cementerio, Sin embardo el efecto que destruye carta magias y trampas en el campo es negado porque se activa en el campo (entonces Skill Drain y otras cartas magias y trampas en el campo no seran destruidas).
Sand Moth: Incluso si "Skill Drain" esta activo cuando "Sand Moth" es Invocado Especialmente por su propio efecto, su ATK y DEF seguiran siendo cambiados. (2000 ATK / 1000 DEF).
Scanner: Si “Skill Drain” es activado después de que el efecto de Scanner se resuelve, el efecto de “Scanner” seguira siendo aplicado, y “Scanner” seguira siendo removido del juego si deja el campo.
Sea Dragon Lord Gishilnodon: Si el efecto de Sea Dragon Lord Gishilnodon se activa, y luego “Skill Drain” es activado, “Sea Dragon Lord Gishilnodon” volvera a tener 2300 de ATK. Incluso si “Skill Drain” es destruido después de eso, “Sea Dragon Lord Gishilnodon” permanecera con 2300 de ATK hasta que su efecto sea activado de nuevo.
Silent Insect: Si "Silent Insect" esta boca arriba en el campo tu puedes activar "Skill Drain" pagando 1000 puntos de vida, pero su efecto sera negado. Si "Skill Drain" esta activo en el campo cuando Invocas Normalmente o por Volteo a "Silent Insect", su efecto sera negado y permanecera en posición de ataque.
Skilled Dark Magician / Skilled White Magician: Cuando "Skill Drain" esta activo, y tu o tu oponente activa una carta magia, no coloques Spell Counters en este monstruo. Cualquier Spell Counters que esten sobre este monstruo, seran removidas cuando Skill Drain es activado.
Sonic Jammer: Si "Skill Drain" es activado después que el efecto de "Sonic Jammer" haya sido resuelto, el efecto de "Sonic Jammer" no es negado porque "Skill Drain" no estuvo activado cuando "Sonic Jammer" fue volteado.
Spirit Reaper: Si "Skill Drain" esta activo, "Spirit Reaper" puede ser equipado con cartas equipo, pero si "Skill Drain" es luego removido del campo "Spirit Reaper" sera destruido.
Spirit Reaper: "Spirit Reaper" puede ser destruido como resultado de batalla mientras "Skill Drain" este activo.
Super Double Summon: Tu puedes activar "Super Double Summon" y seleccionar un Monstruo Gemini que este teniendo su efecto negado por "Skill Drain". El monstruo Gemini sera tratado como si hubiese sido Invocado Normalmente mientras estuvo boca arriba en el campo, pero el efecto que gana sera negado por "Skill Drain". Si "Skill Drain" es negado o removido del campo después en el turno , el efecto del Monstruo Gemini seleccionado sera activado y podra ser usado.
The Agent of Wisdom - Mercury: Cuando el efecto de "The Agent of Wisdom - Mercury" es negado por "Skill Drain", y tu no tienes mano en la End Phase de tu oponente, y tu destruyes "Skill Drain" antes que tu Standby Phase (Como con "Mystical Space Typhoon" durante tu Draw Phase), tu puedes hacer draw porque "Skill Drain" fue destruido. Esto es porque el "cuando tu no tienes cartas en tu mano durante la End Phase de tu Oponente" es una condición, no un efecto, entonces este no es negado por Skil Drain.
The Creator: Si tu activas el efecto de "The Creator", y este no se resuelve porque el oponente encadena "Skill Drain", o remueve el monstruo designado del cementerio con "Disappear", Tu ya usaste este efecto. Entonces tu no puedes activar su efecto de nuevo ese turno (incluso si tu destruyes a "Skill Drain").
The Six Samurai - Kamon / The Six Samurai - Yaichi: Si el efecto de "Kamon'" es usado, entonces "Skill Drain" es activado después, "Kamon" sigue sin poder declara un ataque ste turno.
The Unhappy Girl: Si "The Unhappy Girl" aplica su efecto a un monstruo, y "Skill Drain" es entonces activado y resolvido, y "Skill Drain" es entonces destruido después de eso, entonces el efecto de The Unhappy Girl" es reaplicado y el monstruo que peleo con este antes que "Skill Drain" fuese activado no puede atacar o cambiar su posición de batalla de nuevo.
Torapart: Si “Skill Drain” esta activo mientras tu usas a “Torapart” para Invocar un Monstruo Synchro, Torapart ya no esta en l campo, entonces el efecto de “Torapart” sera aplicado. Entonces tu oponente no puede activar cartas trampas cuando el Monstruo Synchro ataca. Este es porque la restricción de activar cartas trampas es un efecto de “Torapart,” no un efecto del Monstruo Synchro. ....
Trap Eater: Si "Vanity's Fiend" o "Fossil Dyna Pachycephalo" estan en el campo, pero "Skill Drain" esta previniendo sus efectos para bloquear Invocaciones Especiales, tu puedes Invocar a "Trap Eater" incluso mandando a "Skill Drain" al cementerio.
Trident Dragion: Si “Trident Dragion” gana ataques adicionales, y entonces Skill Drain es activado después, este no remueve los ataques adicionales de “Trident Dragion.”
UFOroid Fighter: Si "UFOroid Fighter" esta en el campo, y entonces "Skill Drain" es activado, el ATK y DEF sera 0 , y permanecera en 0 incluso si "Skill Drain" es destruido o negado.
Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes: Si "Skill Drain" esta activado en el campo cuando Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes es Invocado Especialmente, el efecto de la Vennominaga es negado.
Winged Kuriboh: Porque el efecto de "Winged Kuriboh" se activa en el cementerio, este no sera negado por "Skill Drain"...
Winged Kuriboh LV10: Tu puedes activar el efecto de "Winged Kuriboh LV10" si "Skill Drain" esta en el campo, y su efecto sera resuelto normalmente y no sera negado, porque este ya no permanece boca arriba en el campo.
Zoma the Spirit: El efecto de "Zoma the Spirit" no puede ser negado por "Skill Drain".

Tips
- Tu puedes usar un deck que tenga como base esta carta con Chainsaw Insect, Giant Kozaky, Berserk Dragon, Fusilier Dragon, the Dual-Mode Beast y otras cartas
- El deck Necrofear Return se beneficia mucho con esta carta. Dark Necrofear, Dark Mimic LV3, Sangan, y Newdoria son solo unos pocos de los mencionalbes cartas fiend que funcionan mientras Skill Drain este activo en el campo.
- Decks Bushi tambien trabajan bien con esta carta, como muchos de sus monstruos más comunes, como Exiled Force, Fire Trooper, y The Immortal Bushi, no son afectados por Skill Drain.
- Si tu oponente usa monstruos extremadamente poderosos cuyo ATK este determinado por su efecto, esta carta puede dejar su ATK en 0. Este es especificamente para contrarrestar monstruos con alto ATK, como Chimeratech Overdragon, Evil Hero Dark Gaia y King of the Skull Servants.
- Manten esta carta en tu side deck, porque trabaja bien contra decks Gladiator Beasts, Lightsworns, Six Samurais y Dark. Si tu oponente usa un Deck Gladiator Beast, el no puede activar los efectos de cartas como Gladiator Beast Heraklinos. Si tu oponente utiliza un deck Lightsworn, esta carta detiene el efecto de destruccion de Celestia, Lightsworn Angel y Judgment Dragon y tambien detiene sus efectos de enviar cartas al cementerio.
- Para una versión Beatdown de deck Spellcaster como el "The Tricky Turbo Deck", combina esta carta con "Secret Village of the Spellcasters" para destruir decks que son altamente basado en uso de efctos de Magias y Monstruos. Solo prepara otras cartas que protejan Spellcasters de ataques o dejar el campo, porque la mayoria de los monstruos Spellcasters tienen poco ATK, menor al ATK de otros tipos de monstruo, entonces así tu literalmente tendras soporte para este deck y combinación.
Positivo:
Bueno esta carta es realmente buena pues niega todos los efectos que ocurren en el campo, es decir practicamente matan a los decks Light y Gladiator, además es continua y puede negar los efectos demonstruos todo el duelo, además se puede combinar con otros monstuos, para que sus efectos negativos se conviertan en positivos.
Negativo:
Lo negativo de esta carta es que tiene muchisimos rulings (jajaja es broma, pero realmente me demore mucho con esta carta)
Bueno lo negativo es que tienes que pagar 1000 puntos los cuales en ciertos momentos del duelo son bastante, además es presa facil de cartas como Trap Eater, Royal Decree, Heavy Storm, estc, los cuales niegan o destruyen su efecto.
Puntuación:
Yo le doy a esta carta un merecido 8 pues es muy buena niega los efectos de todas las cartas en el campo, pero no niega su activación, asi que cartas como Stardust Dragon y Exiled Force pueden seguir siendo utilizados, por esta razon y porque es muy vulnerable le he bajado esos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario