Mostrando entradas con la etiqueta invocacion especial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta invocacion especial. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de junio de 2009

Rescue Cat


Atributo: Earth/Tierra
Tipo: Beast/Effect
Nivel: Nivel 4
Atk 300/Def 100
Rareza: Champion Pack: Game Five, Dark Revelation 3 y Flaming Eternity (Común)

Efecto:

You can send this face-up card to the Graveyard to Special Summon 2 Level 3 or lower Beast-Type monsters from your Deck. Those monsters are destroyed during the End Phase.

Tu puedes enviar esta carta boca arriba al cementerio para Invocar Especialmente 2 monstruos tipo Beast de nivel 3 o menor desde tu deck. Estos monstruos son destruidos durante la End Phase.

Analisis:

La carta de hoy es Rescue Cat, una de las cartas que se han vuelto de moda, debido a los monstruos tipo bestia con excelente efecto que han salido recientemente como: X-Saber Airbellum o Gladiator Beast Samnite.
Esta carta solo existe en comun, pero se merece ser Ultra por su excelente efecto, pues por tan solo enviarlo al cemeneterio desde el campo se puede Invocar dos monstruos tipo Bestia nivel 3 o menor, es decir obtienes dos monstruos por el precio de uno, talvez antes como no existía muchos monstruos bestias con buen efecto esta carta se mantuvo escondida, pero ahora a salido de su escondite para ubicarse en los top decks del momento como el Gladiador y el Synchro.
Cuando salió el GB Samnite, Rescu Cat obtuvo su espacio en este deck, y ahora se ha convertido en una carta clave para el deck Gladiador, además que le acelera la Invocación de Gladiadores y Test Tiger para activar su efecto, además en el deck Synchro sirve enormemente pues puedes traer a X-Saber Airbellum con otro monstruo Bestia no tuner para Invocar cualquier Synchro nivel 6, 5 o 4, tan solo con la Invocación de esta carta, lo cual te da una enorme ventaja.

Rulings:

- Si uno de los monstruos Invocados Especialmente por el efecto de "Rescue Cat" es volteado boca abajo o removido del juego temporalmente, el efecto de "Rescue Cat" es reseteado y ese monstruo no es destruido durante la End Phase.
- Si tu oponente controla tu "Rescue Cat" y activa su efecto, tu oponente obtiene el efecto e Invoca Especialmente monstruos tipo Bestia desde su deck.
- Tu no puedes activar el efecto de "Rescue Cat" si hay 1 o menos monstruos tipo Bestia nivel 3 en tu deck.
- Destruir los monstruos Invocados Especialmente durante la End Phase no inician un Chain.

Tips:

- Esta carta puede ser buscada via "Sangan", "Last Will", "Witch of the Black Forest", y "Giant Rat".
- Un movimiento popular con "Rescue Cat" es usando su efecto para Invocar Especialmente 1 "Des Wombat" y 1 "Milus Radiant". Juntos con "Last Will" para Invocar Especialmente otro "Rescue Cat", un jugador puede repetir el proceso mencionado antes y realizar un OTK.
- Tu tambien podrias usarlo para Invocar Especialmente 2 "Crystal Beast Amethyst Cat" y atacar directamente con ellos por 1200 de daño. Estos seran destruidos en la End Phase, entonces colocalos en la zona de Magias & Trampas para ayudar al soporte de los Cristal Beast como: "Ancient City - Rainbow Ruins".
- Esta carta es muy buena para llenar de material para realizar un OTK. Pon "Gaia Power", "The Big March of Animals" y "Milus Radiant".
- Los más fuertes monstruos que Rescue Cat puede Invocar son los monstruos con 1,600 de ATK "Des Wombat", "X-Saber Airbellum", "Gladiator Beast Samnite" e "Infernity Beast".
- Esta carta tambien es buena en un deck centrado en Ojamas obtiene al "Ojama Yellow", "Ojama Black", y "Ojama Green" y activa "Ojama Delta Hurricane!!".
- Esta carta puede ser usada como ayuda para un deck Gladiator Beast para Invocar Especialmente 2 "Test Tigers" desde el deck, los cuales pueden ser usados para Invocar más Gladiator Beasts. Alternativamente tu puedes usar "Rescue Cat" para Invocar Especialmente dos "Gladiator Beast Samnites".
- Si tu quieres usar el efecto de esta carta multiples veces, tu deberías añadir copias de "Pot of Avarice" o "The Transmigration Prophecy" y"Limit Reverse", de esta manera tu puedes retornar desde el cementerio al deck, y entonces Invocar Especialmente Rescue Cat, via Limit Reverse, y re-utilizar su efecto.
- Esta carta puede ser usada para Invocar "Gladiator Beast Heraklinos" en el primer turno. Invoca esta carta, entonces tributalo para Invocar Especialmente a "Test Tiger" y "Gladiator Beast Samnite" desde el Deck. Activa el efecto de Test Tiger, retornando "Gladiator Beast Samnite" al deck para Invocar Especialmente a Gladiator Beast Secutor. Ataca un monstruo en posición de defensa con Secutor o ataca directamente, entonces usa su efecto para Invocar Especialmente a "Gladiator Beast Laquari" y otro Gladiator Beast desde el Deck. Entonces, retorna los tres monstruos al deck para Invocar Especialmente a "Gladiator Beast Heraklinos".
- Esta carta tambien puede ser usada para Invocar un "X-Saber Airbellum" y un monstruo Bestias no tuner para una facil Invocación Synchro.
- Esta carta tambien puede ser usada para Invocar a "Sea Koala" y otro monstruo tipo bestia para atacar a monstruos poderosos.
- Otras cartas utiles que pueden ser Invocadas Especialmente por el efecto de Rescue Cat son:
D.D. Crazy Beast
Nimble Momonga
Gyaku-Gire Panda
The Wicked Worm Beast
3-Hump Lacooda
Des Koala

Positivo:

Esta carta realmente es un gran apoyo para deck como el Gladiador y el Synchro pues facilitan la Invocación de las cartas claves del deck como las fusiones de los gladiadores y los monstruos Synchros, además te da dos monstruos por el precio de uno.

Negativo:

Lo malo es que las cartas que Invocas Especialmente con su efecto son destruidas al final del turno, pero esto puede ser solucionado usando sus efectos provechosamente, además cartas como Royal Oppression o Thunder King Rai-oh pueden detener este efecto.

Puntación:

Yo le doy a esta carta un 8, porque realmente en un duelo te da una gran ventaja, pero lo malo es que solo funciona con monstruos tipo Bestia y que estos monstruos son destruidos, pero igualmente los monstruos traidos pueden usar sus poderosos efectos.

viernes, 26 de junio de 2009

Summoner Monk


Atributo: Dark/Oscuridad
Tipo: Spellcaster/Efecto
Nivel: Nivel 4
Atk 800/Def 1600
Rareza: Común (Structure Deck: Spellcaster´s Command

Efecto

This card cannot be Tributed. When this card is Normal or Flip Summoned, it is changed to Defense Position. Once per turn, you can discard 1 Spell Card to Special Summon 1 Level 4 monster from your Deck. It cannot attack this turn.

Esta carta no puede ser Tributada. Cuando esta carta es Invocada Normalmente o por Volteo, este es cambiado a posición de Defensa. Una vez por turno, tu puedes descartar 1 carta Magia para Invocar Especialmente 1 monstruo nivel 4 desde tu deck. Este no puede atacar este turno.

Analisis:

La carta de hoy es Summoner Monk, una carta que hace poco era exclusiva del OCG, pero Konami nos dió esta increible carta en comun en el deck Spellcaster´s Command, siendo esta la mejor carta de este deck.
Esta carta es muy buena pues te permite Invocar un monstruo extra en el campo nivel 4 a tu lado del campo, entonces ahora en esta era Synchro, se puede llamar a Rose the Warrior of Revenge o a Hyper Synchron para traer rapidamente a un monstruo Synchro nivel 8.
Además su efecto le permite cambiarse a defensa cuando es Invocado y con 1600 de defensa puede ser en ciertas ocasiones dificil de destruir.
Además esta carta sirve para realizar varios combos y acelerar el deck, como traer a Rescue Cat con su efecto y luego traer a dos X-Saber Airbellum.
Además lo mejor es que puedes usar su efecto para traer a otro Summoner Monk del deck, y luego usar nuevamente su efecto, de esta manera llenas rapidamente el campo.

Rulings:

- Descartar una carta Magia es un costo para activar el efecto que Invoca Especialmente un monstruo desde tu deck.

Tips:

- Esta carta puede ser buscada via "Sangan", "Last Will", "Magician's Circle" , "Mystic Tomato", "Soul Rope", o otro Summoner Monk.
- Tu puedes Invocar Normalmente esta carta y equiparlo con "Heart of Clear Water" o "Mist Body" en el mismo turno. Puesto que este estara en posición de defensa tu estaras a salvo de daño de batalla (excepto por daños burning), y esta carta no podra ser destruida por batalla.
- Prueba este en un deck Ojasnipe. Descarta "Ojamagic" para Invocar Especialmente a "Snipe Hunter", y descarta los Ojamas en tu mano para vaciar el campo del oponente.
- En un deck Spellcaster descarta Magical Blast para tu costo y tu puedes facilmente reciclarlo en tu siguiente turno.
- Descata una carta para Invocar Especialmente a "Sacred Crane", haz draw una carta por le efecto de Crane.
- Esta carta funciona muy bien con "Rescue Cat".
- Esta carta tambien funciona bien en un deck Macro Cosmos. Este puede Invocar Especialmente D.D. Survivors, descartando extras Dimensional Fissures, tambien permite un extra poder de draw con Allure of Darkness, además permite Invocar synchros rapidamente con Rose, Warrior of Revenge, y hace a Grand Convergence una opción usable.
- Esta carta trabaja potencialmente muy bien en un deck VWXYZ, pues te permite invocar de una manera rápida cualquiera de los monstruos VWXYZ, para conseguir el ultimo que tu necesitas gracias a esta carta.
- Busca a Rose, Warrior of Revenge o Hyper Synchron instantaneamente para Invocar un monstruo Synchro nivel 8.
- Busca a Road Synchron para instantaneamente Invocar un monstruo Synchro nivel 6 con su efecto.
- Usa esta carta para buscar a Crystal Beast Sapphire Pegasus para acelerar a tu deck aun más.
- Esta carta trabajaria excepcionalmente bien en un deck Hero, permitiendote invocar a "Elemental Hero Wildheart" pues no le afectan cartas trampas,"Elemental Hero Stratos", para llamar más heroes o destruir carta Magias o Trampas y/o "Elemental Hero Heat" para darle un incremento de ataque rápido.
- Invoca a Exiled Force para destruir un monstruo.
- Esta carta es nivel 4, entonces tu puedes Invocar Especialmente otra copia de esta carta con su efecto.
- Esta carta puede Invocar a Cannon Soldier para iniciar un posible OTK que necesita a Cannon Soldier.

Positivo:

Esta carta es muy buena pues te da una carta más en el campo, además tiene muchos combos, y lo mejor es que puedes llamar un tuner nivel 4, para traer rapidamente un Synchro nivel 8 poderoso como: Stardut Dragon.

Negativo:

Lo malo de esta carta es que no puede ser tributado, entonces no puedes llamar multiples copias de esta carta, para tributarlos por Monarcas, además tiene muy poco ataque, por lo que si es cambiado de posición de batalla, este podría ser destruido facilmente.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 8, pues su efecto es realmente muy bueno permitiendote Invocar cualquier monstruo nivel 4 desde tu deck, pero lo malo es su poco ATK y que no puede ser tributado.

martes, 16 de junio de 2009

Thunder King Rai-oh


Atributo: Light/Luz
Tipo: Thunder/Effect
Nivel: Nivel 4
Atk 1900/Def 800
Rareza: Yugioh GX manga volume 02 (Secreta)

Efecto:

Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. You can send this face-up card to the Graveyard to negate the Special Summon of 1 of your opponent monsters, and destroy it.

Ningun jugador puede añadir cartas desde su deck a su mano excepto por hacer draw. Tu puedes mandar esta carta boca arriba al cementerio para negar la Invocación Especial de 1 de los monstruos del oponente y destruirlo.

Analisis:

La carta de hoy es una de las más importantes en los decks Anti-Metagame, pues tiene dos efectos maravillosos, el primero frena de una manera impactante a decks que son muy rápidos como el Dark y el Lightsworn. Además el segundo efecto es aun mejor, pues Scrificando esta carta podemos negar la Invocación Especial de un monstruo que controle tu oponente, lo cual es muy bueno en estos momentos que existen tantos Synchros y monstruos que se Invocan Especialmente como Judgment Dragon o DAD.
Esta es una de las mejores cartas Anti-Meta, pues simplemente necesitas que este boca arriba en el campo para que cause un gran problema al oponente, además tiene un excelente ataque de 1900 puntos por lo cual puede destruir otros monstruos y asi resistir para seguir dificultando el duelo al oponente.

Rulings:

- El efecto de "Thunder King Rai-Oh" que niega la Invocación Especial de 1 de los monstruos del oponente es un Efecto Rápido.
- El segundo efecto de "Thunder King Rai-Oh" puede ser activado en el mismo momento que "Solemn Judgment", "Horn of Heaven", etc., para negar Invocaciones Especiales que no inician una cadena (chain).
- El segundo efecto de "Thunder King Rai-Oh" no designa.
- Mandar a "Thunder King Rai-Oh" al cementerio es un costo para activar su segundo efecto.
- Si tu niegas una Invocación Synchro con el efecto de "Thunder King Rai-Oh", los materiales usados para la Invocación Synchro siguen siendo enviados al cementerio.
- Tu no puedes activar cartas como "Reinforcement of the Army" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo.
- Mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, tu no puedes activar efectos Trigger de monstruos que vaya a añadir cartas desde tu deck a tu mano, como el segundo efecto de "Elemental Hero Stratos'" o el efecto de "Green Gadget".
- Cartas con efectos Trigger obligatorios que vayan a añadir cartas desde el deck a la mano se siguen activando, pero sus efectos son negados. Por ejemplo, Si "Sangan" es destruido y mandado al cementerio mientras "Thunder King Rai-Oh" esta boca arriba en el campo. El efecto de "Sangan" se activa y empieza una cadena (chain), pero el efecto es negado cuando este se vaya a resolver.
- Si el efecto de "Crystal Seer", "Magical Merchant", etc. se activa mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, la cartas(s) que van a ser añadidos a tu mano son mandados al cementerio.(Estos no son considerados destruidos)
- Tu puedes tributar el "Thunder King Rai-Oh" boca arriba del oponente para Invocar Especialmente a Lava Golem desde tu mano.
- Tu puedes activar cartas como "Emblem of Dragon Destroyer" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo, tu puedes solo añadir cartas desde tu cementerio, etc., a tu mano.
- "Gold Sarcophagus", "Different Dimension Capsule", etc., pueden ser activados y resolvidos normalmente cuando "Thunder King Rai-Oh" esta boca arriba en el campo.
- Tu puedes activar "Conscription" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo. Si un monstruo va a ser añadido a la mano de tu oponente, esta es enviado al cementerio inmediatamente.
- Tu no puedes activar "Painful Choice" mientras "Thunder King Rai-Oh" este boca arriba en el campo. Si "Thunder King Rai-Oh" es Invocado por un efecto encadenado a Painful Choice, cuando "Painful Choice" se resuelve, todas las cartas reveladas seran enviadas al cementerio.

Menciones en otros Rulings

- Dimension Fortress Weapon: Si una carta necesita ser enviada desde el deck al cementerio debido a la combinacion de cartas que producen una resolución imposible, las cartas siguen siendo enviadas al cementerio incluso si “Dimension Fortress Weapon” esta en el campo.
Ejemplo #1: Si “Dimension Fortress Weapon” esta en el campo y tu activas “Conscription”, y escoges un monstruo que puede ser Invocado Normalmente., pero tus zonas para cartas monstruos esta lleno, el monstruo es enviado al cementerio.
Ejemplo #2: Lo mismo es verdad para monstruos extras de “Enchanting Fitting Room” que no pueden ser Invocados debido a la falta de zonas de monstruos libres.
Ejemplo #3: “Crystal Seer” es volteado boca arriba mientras “Thunder King Rai-Oh” esta en el campo.
-Power Tool Dragon: Tu no puedes activar el efecto de “Power Tool Dragon” mientras “Thunder King Rai-Oh” esta activo. Si tu activas el efecto, y un efecto es encadenado que pone a “Thunder King Rai-Oh” en el campo, continua con el efecto de “Power Tool Dragon” entonces la carta escogida se va al cementerio en lugar de a tu mano.

Tips

- Esta carta puede ser buscada via "Witch of the Black Forest".
- Esta carta previene el trabajo de cartas utiles como Sangan, Reinforcement of the Army, Charge of the Light Brigade, Goblin Zombie y Elemental Hero Stratos.
- Esta carta tiene un alto ataque para un monstruo nivel 4, además su efecto puede detener a Dark Armed Dragon, Judgment Dragon o incluso poderosos monstruos Synchros como Stardust Dragon.
- En tu primer turno activa Cold Wave y entonces Invoca esta carta, haciendo que tu oponente solo pueda Invocar Normalmente o activar el efecto de sus monstruos.

Positivo:

Esta carta es una de las mejores que existen para hacer un deck Antimeta, pues ambos efectos son buenos que contrarrestan a decks como Dark, Lightsworn, Gladiator, etc.
Además tiene un buen ataque de 1900 con lo que puede sobrevivir durante muchos turnos.

Negativo:

Lo malo de esta carta es que su primer efecto tambien perjudica al propietario de esta carta, además su defensa es muy debil, por lo que si se le usa Book of Moon o Enemy Controller, esta puede ser destruida facilmente, además otro aspecto deficiente de esta carta es uqe puede ser destruida por efectos de Magias o Trampas.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 8, debido que no entra en cualquier deck, y se usa generalmente para los decks anti-meta, pero igualmente esta carta es una de las mejores que puede dificultar a cualquier top deck.

viernes, 12 de junio de 2009

Royal Oppression


Tipo: Trampa Continua
Rareza: Legacy of Darkness (Rara), Dark Beginning 2 (Rara), Champion Pack 8 (Comun)

Efecto

Pay 800 Life Points to negate a Special Summon of a monster and the effect of a card that Special Summons a monster and destroy it. Both you and your opponent can use this effect as long as this card remains face-up on the field.

Paga 800 puntos de vida para negar una Invocación Especial de un monstruo y el efecto de una carta que Invoca Especialmente un monstruo y destruyelo. Ambos tu y tu oponente pueden usar este efecto a lo largo que esta carta permanezca boca arriba en el campo.

Analisis

Hoy voy a analizar una de mis cartas favoritas, y la que me ha dado mucahas victorias, esta carta es la principal de los decks anti-meta, pues su efecto esta en contra de todos los decks top del momento y de la era Synchro.

Simplemente esta carta es increible, pues con apenas 800 puntos puedes negar invocaciones de monstruos como Judgment Dragon, Dark Armed Dragon o Stardust Dragon, y evitar que te usen estos efectos devastadores.

Otro de los puntos fuertes de esta carta es que destruye incluso al monstruo que tenia el efecto de invocar especialmente, como: Zombie Master, Lumina o Il Blud.

Pero lo mejor de esta carta es que es continua, es decir se puede quedar en el campo para seguir fastidiando las invocaciones especiales del oponente, por un largo tiempo.

Además con la regla que ya lleva algo de tiempo con respecto de las trampas continuas, tu puedes activar esta carta como respuesta de otro efecto es decir puedes hacer Chain.

Esta carta te puede dar una inmensa ventaja, por ejemplo analiza este ejemplo: El jugador A tiene 3 cartas en la mano y una carta boca abajo (Royal Oppression en el campo), El jugador B tiene 4 cartas en la mano, entonces invoca Zombie Master y activa el efecto, descarta la carta e intenta invocar especialmente un monstruo, entonces A encadena Royal Oppression, el cual destruye a Zombie Master y no permite invocar al monstruo, entonces asi B se queda con 2 cartas, mientras que A se queda con 3 en la mano y Royal Oppression activada. En este caso el jugador A tiene una gran ventaja, controlando 4 cartas, mientras B controla apenas 2. (Si quieres saber más sobre ventaja del campo y de la mano haz clic aqui)

Rulings

- Hay basicamente 2 manera para Invocar Especialmete un monstruo. La primera manera es con una carta magia como Monster Reborn o una carta trampa como Call Of the Haunted, o con el efecto de un monstruo como Magical Scientist. La segunda manera es caundo el monstruo se Invoca Especialmente solo sin activar otro efecto, como lo hace "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning" o "Dark Necrofear". "Royal Oppression" puede negar ambos tipos de Invocación Especial. En el primer caso, tu debes encadenar el efecto de Royal Oppression en el momento de la activacion de la carta magia, trampa o de monstruo, para negar el efecto. En el segundo caso, justo antes de que el monstruo sea invocado Especialmente tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especial (De la misma manera que con "Horn of Heaven" o "Solemn Judgment").
Ejemplo 1: Si "Marauding Captain" es invocado Normalmete y su efecto se activa. Tu puedes encadenar en este momento el efecto de "Royal Oppression". El efecto de "Marauding Captain" es negado, el monstruo no es Invocado Especialmente y Marauding Captain es detruido. (El monstruo que tu oponente intentaba Invocar Especialmente por el efecto de "Marauding Captain" permanece en su mano.)
Ejemplo 2: Si "Cyber Jar" es Flip Summoned y su efecto se activa, tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" encadenado al efecto de CyberJar. El efecto de "Cyber Jar" es negado, ningun monstruo en el campo sera destruido por este efecto, ninguna carta sera tomada y ningun monstruo sera Invocado Especialmente, finalmente "Cyber Jar" es destruida por el efecto de "Royal Oppression".
Ejemplo 3: Si "Call of the Haunted" es activada, tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" como respuesta. El efecto de "Call of the Haunted" es negado, y el monstruo no es invocado Especialmente.
- Los efectos de cartas trampas boca arriba no pueden ser activadas durante el Damage Step, entonces el efecto de esta carta no puede negar las Invocaciones Especiales de un monstruo por los efectos de "Mystic Tomato" o una "Cyber Jar" volteada boca arriba por un ataque.
- Tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" en respuesta de "Monster Gate". Ninguna carta sera tomada, y ningun monstruo sera Invocada Especialmente (El oponente debera seguir tributando un monstruo como costo).
- Tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" para negar un efecto que invoque Especialmete un monstruo o varios monstruos (como "Cyber Jar", "The Shallow Grave", o "Valkyrion the Magna Warrior").
- Cuando un "Monster Reborn" es activado para Invocar Especialmente "Jinzo", tu puedes activar el efecto de "Royal Oppression" como respueta para negar la invocacion Especial pues Jinzo no esta en el campo mientras el chain se resuelve.
- Si tu tienes un "Royal Oppression" boca arriba en tu lado del campo, y tu oponente intenta invocar especialmente a "Dark Necrofear", y tu activas el efecto de tu "Royal Oppression", entonces Dark Necrofear podra activar su efecto en el cementerio y retornar al campo como una carta de Magia Equipo. Pero si tu oponente tiene un "Royal Oppression" boca arriba en su lado del campo y tu activas el efecto del "Royal Oppression" de tu oponente para negar la invocacion Especial del "Dark Necrofear", entonces "Dark Necrofear" no puede activar su efecto en el cementerio, porque fue destruido por un efecto controlado por su propietario, no por su oponente (aunque el propietario no activo el efecto, el es quien controla el "Royal Oppression")
- Cuando "Insect Queen" destruye el monstruo de tu oponente y un "Insect Monster Token" es Invocado Especialmente durante la End Phase. El efecto de "Royal Oppression" puede ser activado en ese momento para negar la invocación Especial y destruir a "Insect Queen".
- Cuando "Jam Breeding Machine" activa su efecto para Invocar Especialmente un "Slime Token" en la Standby Phase. El efecto de "Royal Oppression" puede ser activado en ese momento para negar la Invocación Especial y destuir a "Jam Breeding Machine".
- Si el efecto de "Royal Oppression" es activado y "Mystical Space Typhoon" o "Dust Tornado" es encadenaso para destruir a "Royal Oppression", entonces el efecto de "Royal Oppression" desaparece porque es una carta trampa continua, y la Invocacion Especial no sera negada.

Menciones en otros Rulings

Amplifier: Si tu tienes un "Jinzo con Amplifier", tus trampas no son negadas y sus efectos pueden ser activados, incluyendo a "Royal Oppression"...
Ancient Gear Beast / Ancient Gear Golem: Si "Ancient Gear Beast" ataca, los efectos de cartas magias o trampas que estan boca arriba pueden seguir siendo activados, como "Royal Oppression" Sin embargo cartas magias o trampas boca abajo no pueden ser activados (Volteados boca arriba), incluyendo una boca abajo "Ultimate Offering", etc.
Black Garden: Cuando cualquiera de los efectos de “Black Garden” es activado, El efecto de "Royal Oppression" puede nser encadenado.
Conscription: Tu puedes usar "Royal Oppression" para negar la Invocación Especial de "Conscription".
Crystal Abundance: Tu puedes encadenar el efecto "Royal Oppression" a esta carta para negar las Invocaciones Especiales.
Cyber Dragon: Tu puedes negar la Invocacion Especial de "Cyber Dragon" con "Royal Oppression"...
Embodiment of Apophis: Tu puedes negar la activación de "Embodiment of Apophis" encadenando "Royal Oppression", pero tu no puedes usarlo cuando este ya es un monstruo.
Future Fusion: Tu puedes encadenar el efecto de un "Royal Oppression" para negar a"Future Fusion" cuando la carta es activada (puesta boca arriba en el campo).
Goldd, Wu-Lord of Dark World: Si la Invocacion Especial de "Goldd, Wu-Lord of Dark World" es negada con "Royal Oppression", la segunda parte de su efecto no se resuelve.
Grandmaster of the Six Samurai: Si tu Invocas Especialmente a "Grandmaster of the Six Samurai" y tu oponente niega la Invocación Especial y lo destruye con su "Royal Oppression", El efecto de "Grandmaster of the Six Samurai" se activa. Si tu oponente usa el efecto de tu "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especial, El efecto de "Grandmaster of the Six Samurai" no se activa.
Hand of Nephthys: Tu puedes encadenar la activacion del efecto de "Hand of Nephthys'" con el efecto de "Royal Oppression" para negar la Invocación Especial de "Sacred Phoenix of Nephthys".
Insect Queen: Si tu quieres usar "Royal Oppression" para negar la Invocacion Especail de un Insect Monster Token , tu puedes encadenarlo cuando se active el efecto de "Insect Queen" durante la End Phase.
Monster Gate: Tu oponente puede encadenar "Royal Oppression" para negar el efecto de "Monster Gate"
Morphtronic Celfon: "Royal Oppression" puede ser encadenado al efecto de un "Morphtronic Celfon" en posicion de ataque.
Prime Material Dragon: Si el efecto de "Royal Oppression" es activado para negar la invocacion Especial de un monstruo, como "Cyber Dragon" o "Gladiator Beast Gyzarus", el efecto de "Prime Material Dragon" no puede ser encadenado porque el monstruo que va a ser Invocado Especialmente no esta considerado que este en el campo hasta que la invocacion sea un exito.
Scapegoat: Si el efecto de "Royal Oppression" es encadenado a tu "Scapegoat" tus Sheep Tokens no podran ser Invocado Especialmente y tu no podras efectuar ninguna invocacion por el resto del turno.
Sillva, Warlord of Dark World: Si la Invocacion Especial de "Sillva, Warlord of Dark World" es negada con "Royal Oppression", la segunda parte de su efecto no se resuelve.
Stardust Dragon: Si el efecto de "Royal Oppression" es activado para negar la invocacion Especial de un monstruo, como "Cyber Dragon" o "Gladiator Beast Gyzarus", el efecto de "Stardust Dragon" no puede ser encadenado porque el monstruo que va a ser Invocado Especialmente no esta considerado que este en el campo hasta que la invocacion sea un exito.
Trap Eater: Si tu invocas a "Trap Eater" enviando a "Royal Oppression" al cementerio, el efecto de "Royal Oppression" no puede ser usado en respuesta puesto que "Royal Oppression" ya no esta en ele campo.
Vampire Lord: Cuando tu Invocas Especialmente "Vampire Lord" con su efecto, tu oponente puede negar la invocacion Especial con "Royal Oppression". Puesto que el efecto de "Vampire Lord" se activa en el cementerio, "Vampire Lord" no es movida nunca del cementerio por lo que nunca es destruida (Una carta que ya esta en el cementerio no puede ser destruida). Porque no es destruida, su efecto para invocarse Especialmente de nuevo no se activa otra vez.
Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord: "Royal Oppression" puede ser utilizada para negar ambos efectos de "Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord" , el efecto de invocarse Especialmente a si mismo y el efecto de Invocar Especialmnete un monstruo desde tu cementerio. En ambos casos "Van'Dalgyon the Dark Dragon Lord" wsera destruido.
Voltanis the Adjudicator: "Royal Oppression" puede ser utilizada para negar el efecto de “Voltanis the Adjudicator” de Invocarse Especialmete a si mismo.
Wild Fire: Tu puedes activar "Royal Oppression" en respuesta a "Wild Fire".

Tips

- Usa esta carta en decks que no tieneden a invocar Especialmente, como un "Gadget" o un "Monarch".
- "Royal Oppression" trabaja bien contra "Lightsworn", "Dark Armed Dragon" y "Gladiator Beast" Decks.
- Tu puedes utilizar "Ultimate Offering" para ganar ventaja de campo sin invocar Especialmente mientras "Royal Oppression" esta activado.
- Tu puedes utilizar "Royal Oppression" para detener "Assault Mode Activate" incluso si se tiene a "Stardust Dragon" porque se tiene que tributar un monstruo Synchro como costo, entonces en este caso "Stardust Dragon" ya esta en el cementerio, entonces su propietario no puede encadenar para negar a "Royal Oppression".

Positivo

Es una execelente carta que le quita gran ventaja a los deck que utilizan invocaciones especiales (los cuales actualmente son todos), ademas es continua, por lo que puede negar muchas invocaciones especiales en el mismo turno, ademas niega y destruye las cartas que realizan invocaciones especiales.

Negativo

Lo malo es que puede ser negado con Royal Decree, y tambien puede ser destruido con cartas como Mystical Space Typhoon, Dust Tornado, o por su nemesis Trap Eater.
Tambien es inservible contra ciertos decks, y te pueden estorbar como contra los Monarcas o los Gadgets.

Puntuacion

Yo le doy a esta carta un 9, puesto que en la actualidad es la carta que más dificulta a los top decks, puesto que todos estos utilizan invocaciones especiales, además es una carta que pagando apenas 800 puntos te puede salvar de enormes monstruos y efectos.