lunes, 6 de julio de 2009

Red Dragon Archfiend


Atributo: Dark/Oscuridad

Tipo: Dragon/Synchro/Effect

Nivel: Nivel 8

Atk 3000/Def 2000

Tipo de Efecto: Trigger

Rareza: Collector Tin Promo (Secreta Rara) y The Duelist Genesis (Ultra Rara y Ultimate)

Efecto:

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters

If this card attacks a Defense Position monster your opponent controls, destroy all Defense Position monstersyour opponent controls after damage calculation. During your End Phase, destroy all other monsters you contro lthat did not declare an attack this turn.

1 Monstruo Tuner + 1 o Más Monstruos no Tuner

Si esta Carta Ataca a un Mounstro en Posición de Defensa que tu Oponente Controle, destruye todos los Monstruos en Posición de Defensa que tu Oponente controle después del Calculo de Daño. Durante Cada una de tus End Phases, destruye todos los otros Monstruos que controles que no declararon un Ataque este Turno.

Analisis:

La carta de hoy es Red Archfiend Dragon el monstruo synchro nivel 8 más poderoso que existe y que además tiene un buen efecto que puede ser decisivo en un duelo, por lo tanto es importante siempre tener al menos una copia de esta carta en tu Extra Deck.

El efecto de esta carta te puede ayudar a liberarte de molestosos monstruos en posicion de defensa como Spirit Reaper o Marshmallon, además que su buen ataque te permitira destruir incluso poderosos monstruos como Dad o otros Synchros.

Su efecto negativo puede ser un obstaculo, pero sabiendo utilizar bien esta carta se puede hacer muchas cosas y abrir el camino a la victoria.

Siendo un monstruo Syncho nivel 8, esta carta puede ser una alternativa a la Invocación de Stardust Dragon, en caso que se necesite un monstruo con mayor Ataque.

Rulings:

- El efecto de "Red Dragon Archfiend" se activa después del calculo de daño en el Damage Step, antes de la activacion de los efectos de Monstruos con Efecto de Volteo o de efectos de carta como "D.D. Warrior". Si "Red Dragon Archfiend" ataca un monstruo con efecto de Volteo boca abajo y destruye el monstruo con Efecto de Volteo con su efecto, El efecto volteo del Monstruo se activa después que es destruido.
- Si el monstruo en posicion de defensa atacado por "Red Dragon Archfiend" es cambiado a posición de ataque antes del calculo de daño con "Final Attack Orders", etc., el efecto de "Red Dragon Archfiend" no se activa.
- Si "Red Dragon Archfiend" ataca una "Giant Rat," etc. en posicion de defensa, y lo destruye con su efecto, El efecto de "Giant Rat" no se activa porque este es destruido por el efecto de "Red Dragon Archfiend" antes de que haya sido enviado al cementerio por batalla.
- Si el ataque de uno de tus monstruos es negado, con "Magic Cylinder", etc., el monstruo es destruido por el efecto de "Red Dragon Archfiend" en tu End Phase.
- El segundo efecto de Red Dragon Archfiend se activara durante cada una de tus End Phases, incluso si todos tus monstruos atacaron.

Menciones en otros Rulings.

Crimson Fire: Si tu controlas “Red Dragon Archfiend/Assault Mode” pero no “Red Dragon Archfiend,” tu no puedes activar “Crimson Fire.”
Pandemonium: Tu no puedes usar "Pandemonium" para añadir un Monstruo Synchro Archfiend desde tu Extra Deck a tu mano, como "Red Dragon Archfiend".
Red Dragon Archfiend/Assault Mode: El ultimo efecto designa el “Red Dragon Archfiend” en el cementerio.
Stardust Dragon: Si tu "Stardust Dragon" en posicion de defensa es atacado por "Red Dragon Archfiend" y es destruido por batalla, tu no puedes encadenar el efecto de "Stardust Dragon" al efecto de "Red Dragon Archfiend" que destruye tus monstruos en posicion de defensa.

Tips:

- "Jutte Fighter", "Stumbling", "Book of Eclipse", "Book of Moon", "No Entry!!", "Enemy Controller", "Earthquake" o "Swords of Concealing Light" pueden ser usado para poder cambiar los monstruos del oponente a posicion de defensa. Ten en cuenta que algunas de estas cartas tambien afectansome "Red Dragon Archfiend".
- Esta carta trabaja bien contra monstruos que no pueden ser destruidos por batalla como "Spirit Reaper", "Marshmallon", "Gellenduo", "Arcana Force 0 - The Fool" or "Blackwing Armor Master".
- Invoca a Witch of the Black Forest" o "Sangan" y haz que el efecto de esta carta lo destruya para poder activar su efecto sin esperar a que tu oponente lo destruya.
- Después de hacer sido correctamente Invocado por Synchro esta carta, tu puedes revivirlo por un turno con Archfiend's Roar. "Red Dragon Archfiend" y "Thought Ruler Archfiend" trabajan bien en decks Archfiend, pues estos activan los efectos de "Pandemonium" cuando estos son destruidos con el efecto de una carta como "Archfiend's Roar" o los efectos de las cartas de tu oponente.
- Usa el combo con esta carta y un "Sacred Phoenix of Nephthys" que tu controles. Si "Red Dragon Archfiend" destruye el Phoenix, este se Invocara Especialmente durante tu siguiente Standby Phase y destruira todas las cartas Magias y Trampas, esta carta destruye a tus monstruos que no declararon ataque durante el turno.
- El deck Normal podria hacerce más poderoso, una vez que tu actives "Curse of Anubis" antes que esta carta sea Invocado por Synchro, este no sera forzado a cambiarse a defensa mientras que los otros monstruos si, este tambien bajara la defensa de todos los monstruos a 0. Esto incluso puede convertirse en un gran combo si se añaden cartas como "Fairy Meteor Crush", "Dragon's Rage" o "Meteorain".
- Después de que esta carta ataco a un monstruo en posicion de defensa y utilizo su efecto, usa "Lineage of Destruction" entonces esta carta podra atacar de nuevo.
- Una forma muy facil para Invocar por Synchro esta carta es Invocar Especialemnete a Tricky y entonces Invocar un monstruo tuner nivel 3, como Junk Synchron.
- Una manera facil para Invocar por Synchro esta carta es tener Junk Synchron, Speed Warrior, Quillbolt Hedgehog, y Synchro Boost en tu Deck.

1.) Invoca Junk Synchron desde tu mano. 2.) Asegurate que tu tienes Speed Warrior y Quillbolt Hedgehog en tu cementerio. Una vez Invocado, usa el efecto Junk Synchron para Invocar Especialmente a Speed Warrior, entonces Invoca Especialmente Quillbolt Hedgehog usando su efecto. 3.) Equipa Synchro Boost a uno de los 3 monstruos. 4.) Finalmente, tunea tu Junk Synchron con tu Speed Warrior y Quillbolt Hedgehog para Invocar por Synchro esta carta.

- Esta carta es muy poderosa contra un deck de Roca. Puesto que puede destruir monstruos en posicion de defensa.

Positivo:

Lo bueno de esta carta es su alto Atk de 3000, además que es de nivel 8, por lo que es algo facil de Invocar, además su efecto te permite destruir todos los monstruos en posición de defensa de tu oponente, y asi librarte de cartas molestosas.

Negativo:

Lo malo de esta carta es su segundo efecto, pues con este efecto las cartas que no atacaron en tu turno son destruidos, incluso a el mismo, entonces si se le hace enemy controller, Threathning roar, etc a esta u otras cartas, entonces estos seran destruidos. Por esta razon tu no puedes traer a este monstruo en tu Main Phase 2, pues si lo haces, este sera destruido.

Puntuacion:

Yo le doy a esta carta un 7, puesto que ahora ya han salido mejores Synchros que esta carta, y seria mejor Invocar otras cartas en lugar de esta carta, pero igualmente esta carta es buena en ciertas ocasiones, asi que mantenla siempre en tu extra deck.

8 comentarios:

  1. muy buena amigazo yo soy fan de red archifiend grasias por todos los consejos

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  2. solo 2 detalles, cuando Red Dragon Archfiend ataca a un monstruo en modo de defensa el efecto de destruirlo por efecto y no por batalla no es opcional, osease ke Red Dragon Archfiend nunca logrará matar a nada por "batalla" cuando ataka algo ke esta en defensa y si ataka a un Stardust Dragon en defensa en el damage calculation cuando se activa el efecto de red dragon archfiend ke atako a Stardust el Stardust se puede tributar para negar su efecto y destruirlo y el otro detalle ke debo mencionarte eske su segundo efecto no lo mata a EL si EL no atako xD
    Mi Baraja es 100% Archfiend Puro :D así ke me e puesto a investar mucho de todo sobre todo los archfiends habidos y por haber :Q ya ando esperando y chorreandome por el "CHAOS KING DAEMON" (DAEMON = ARCHFIEND osea Chaos King Archfiend) el synchro lvl 7 de 2600atk 2600def estoy simplemente obsesionado por todo lo ke es archfiend XD Though Ruler Archfiend tambien es de mis favoritos, la ventaja es ke aun cuando estos me los destruyen por cualkier forma ke no sea batalla mi pandemonium se activa recargando mi mano con cualkiera archfiend de nivel inferior de mi baraja a la mano :D
    Otra ventaja del Red Dragon Archfiend eske aveces decido no atakar con uno de mis archfiends para tener mas cartas necesarias de mi baraja a la mano, por ejemplo si tengo mi TerrorKing Archfiend, ShadowKnight Archfiend y al Red Dragon Archfiend en el campo, aveces no atako con ShadowKnight Archfiend para ke Red Dragon Archfiend lo mate al final del turno y asi Pandemonium se active para poder recargar mi mano con otro DesRook Archfiend el cual se usa para resusitar al rey del sementerio de manera inmediata :P

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  3. QUE QUEDE CLARO QUE " RED DEMON DRAGON " SOLAMENTE ES ARCHIFIEND EN LA VERSION GRINGA ASI QUE NI TE EMOCIONES, ESOS GRINGOS CAMBIAN TODO Y JODEN EL JUEGO, YA QUICIERA VERLOS EN UN TORNEO MUNDIAL TRATANDO DE EXPLICAR SUS ERRORES, PERO COMO LOS ARCHIFIEND POR SI SOLOS NO HACEN NADA, NUNCA LLEGARIAN A LAS LIGAS GRANDES Y TODO SEGUIRIA IGUAL
    POR CIERTO ESO DEL STARDUST EN DEFENZA TAMBIEN ESTA DUDOSO, SI DESTRUYE A LA DD WARRIOR LADY, DEBERIA DESTRUIR AL STARDUST TAMBIEN PERO NO ME SUENA MUY LOGICO PORQUE STARDUST ESTA RESPONDIENDO A UN EFECTO

    ATTE: HAWK SILEX

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  4. yo nada mas la uso para invocar el DRAGON ROJO MAJESTUOSO pa nada mas XD el cual es una chimba :D

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  5. es la verga parada acabo de conseguir 1 y esta genial me ayudo en mis duelos 8)

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  6. A ver... yo se usar perfectamente al red dragon Archfiend, al punto de q es mi carta favorita y la carta central de mi mazo... los efectos son simples, primero: si ataka a un monstruo en defensa, luego del calculo de daño, si tu oponente tiene otros monstruos en posición de defensa son destruidos automáticamente. (por ejemplo si ataka a un resonador obscuro q no puede ser destruido una ves por turno en batalla desp del calculo de daño, lo destruye. lo mismo con las demás) y después el no se auto destruye por su propio efecto (a demás de que seria una cagada la carta en ese caso dudo q konami la aya diseñado tan mal como para q sea así y después ponerla en un anime). así funcionan los efectos de mi dragón y punto. y por si les keda alguna duda a ver si leen las reglas y aprenden un poco.
    ATTM: Jack Atlas el Rey de los Duelos

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  7. Estoy de acuerdo con el del mensaje anterior, con lo de que konami sea tan estupido para hacer que la carta se destruya sola, ademas en las rulling no dice nada de que se destruye por su propio ef, otra cosa en la carta dice "During your End Phase, destroy all other monsters you contro lthat did not declare an attack this turn"., other osea otros no el, si no solo diria all es algo ilogico pero bueno, yo sigo pensando que no se destruye por su propio ef, es algo muy estupido de por si aveces el ef te caga la jugada si destruye algun otro monstruo, ahora que se destruya el mismo no jodan.

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  8. El red dragon archefiend es una carta bastante buena pero personalmente esta mejor el scarligut ya q destruye monstruos de invocacion especial con efecto con puntos de ataque menor o igual a parte el oponente pierde 500 puntos de vida por cada uno

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