martes, 28 de julio de 2009

Raiza the Storm Monarch


Atributo: Wind/Viento
Tipo: Winged Beast/Effect
Nivel: Nivel 6
Atk 2400/Def 1000
Tipo de Efecto: Trigger
Rareza: Force of the Breaker (Super Raro y Ultimate) y Gold Series 2 (Gold Raro)

Efecto:

When this card is Tribute Summoned, return 1 card on the field to the top of its owner's Deck.

Cuando esta carta es Invocado por Tributo, retorna 1 carta en el campo al tope del deck de su propietario.

Analisis:

La carta de hoy es Raiza el Monarca de los Vientos, el cual en la era de los Monarcas fue una de las mejores cartas, y la que mejor efecto tenia, en especial cuando se usaba 3 copias de esta carta, pero cuando fue limitada, esta carta bajo un poco su poder y aparecieron decks y cartas con efectos más matadores, pero ahora que se puede usar 2 copias de esta cartas, el deck monarca ha mejorado y ha adquirido poder.
El efecto de esta carta es el mejor de los Monarcas, pues además de quitar una carta del campo, la coloca en el tope del deck, quitandole la posibilidad de hacer draw una carta nueva.
Pero lo mejor de esta carta y es que al igual que todos los monarcas, su efecto se activa cuando este es Invocado por Tributo, entonces el efecto se aplica facilmente.

Rulings:

- Este efecto designa 1 carta en el campo.
- Si el efecto de "Raiza the Storm Monarch" designa una carta Magias Quick Play, Carta Trampa Normal o Counter, y la carta designada es activada en cadena al efecto de "Raiza the Storm Monarch", la carta Trampa o Magia designada es destruida y no es retornada al deck. Si la carta designada es una carta Trampa Continua boca abajo, y es activada en cadena al efecto, entonces la carta es retornada al tope del deck.
- Cuando "Raiza the Storm Monarch" es exitosamente Invocado por Tributo, su efecto se activa y designa una carta. En este punto, "Intercept" puede ser encadenado. Puesto que el efecto de "Raiza the Storm Monarch" ya esta activado, su efecto se resuelve normalmente - su nuevo controlador no selecciona cual carta va a retornar al deck.

Tips:

- Esta carta puede ser buscada via "Witch of the Black Forest".
- Las mejores cartas para designar con este efecto son cartas que el oponente no pueda volver a jugar facilmente de nuevo, como un Monstruo Fusion, Synchro, o un monstruo de Tributo. Si un monstruo de tributo es retornado, esto forzara al oponente a tener un dead draw y este no podra hacer mucho en su turno.
- Asegurate que tu oponente tenga al menos una carta en su campo, para que asi la puedas retornar al tope del deck, para que no tengas que designar 1 de tus cartas.
- Usa "Conscription" después de activar este efecto para Invocar Especialmente el monstruo del oponete a tu lado del campo.
- Esta carta puede ser usada para interrumpir la Draw Phase del oponente enviando una carta al tope de su deck, haciendo que el haga draw la misma carta, interrumpiendo su estrategia.
- Mientras "Destiny Hero - Diamond Dude" y otro monstruo esta en el campo, tu puedes setear una carta Normal con un costo alto (como un "Final Destiny"), Tributar el otro monstruo y enviar la carta Magia de regreso con "Raiza the Storm Monarch", entonces activar el efecto de "Diamond Dude".
- Después de Invocar por Tributo a "Raiza the Storm Monarch" y usar su efecto, usa "Swallow's Nest" para reemplazarlo con un monstruo más util como "Divine Fowl King Alector".

Positivo:

Esta carta puede interrumpir el draw del oponente, haciendo volver una carta del campo al tope del deck del oponente, entonces el oponente hara draw la misma carta y perdera el draw de su turno, dando una gran ventaja, además tiene un buen Atk para un monstruo con 1 tributo.

Negativo:

Lo malo de esta carta es que sus efectos solo se activan cundo son Invocados por Tributos, entonces es necesario tributar un monstruo para activar su efecto, otro punto debil de esta carta es su poca Def.

Puntuación:

Yo le pongo a esta carta un 7, debido a que ya no es lo mismo que era antes, pero igualmente sigue siendo increible pues puede devolver a los monstruos Synchro al Extra Deck, de esta manera se pueden liberar de poderosos monstruos como Stardust o Goyo Guardian.

1 comentario:

  1. cuando van a colocar una estrategia sádica con esta carta???!!!!

    ResponderEliminar