lunes, 20 de julio de 2009

Necro Gardna


Atributo: Dark/Oscuridad
Tipo: Warrior/Effect
Nivel: Nivel 3
Atk 600/Def 1300
Tipo de Efecto: Quick
Rareza: Tactical Evolution (Super Raro y Ultimate), Champion Pack 8 (Raro) y Gold Series 2 (Gold Raro)

Efecto:

Remove from play this card in your Graveyard to negate 1 attack from a monster your opponent controls.

Remueve del juego esta carta en tu cementerio para negar 1 ataque de un monstruo que tu oponente controle.

Analisis:

Hoy voy a hablar de Necro Gardna, un monstruo que es indispensable y muy util en un deck Lightsworn, igualmente se lo utiliza en ciertos deck Dark, pero en el deck Lightsworn cae muy bien, pues debido a la estrategia de enviar cartas al cementerio, este se llena muchas veces de estos Necro Gardna, los cuales son realmente molestosos para el oponente.
Estas cartas dan una gran ventaja a los Lightsworn, pues permiten protejer a monstruos que tienen poco ataque como Lumina o una Lyla en modo de defensa, asi se puede salvarlos, para en el proximo turno poder usar sus magnificos efectos.
Además su efecto es incluso util en un deck dark, pues además de protejer a los monstruos de ataques o de ataques directos, tambien se lo puede utilizar para manipular el cemeneterio para asi poder Invocar a Dark Armed Dragon.

Rulings:

- Si multiples "Necro Gardna" son removidos del juego, estos no negaran cada uno un ataque . En lugar de estos, todos negaran el siguiente ataque del oponente.
- Si "Prohibition" declara "Necro Gardna", entonces tu no puedes activar el efecto de "Necro Gardna" el cual estaba en el cementerio cuando "Prohibition" fue activado. Si un "Necro Gardna" esta en el campo cuando "Prohibition" es activado, y luego de eso "Necro Gardna" es enviado al cementerio, entonces tu puedes activar el efecto de ese "Necro Gardna".
- Tu no escoges cual ataque negar. Si el efecto de "Necro Gardna" es activado en la Battle Step, este negara el ataque de ese momento. De otra manera, este automaticamanete negara el siguiente ataque que se declara.
- "Necro Gardna" puede solo negar un ataque durante el turno en que el efecto fue activado. Este no puede negar de un turno siguiente.
- Tu puedes activar el efecto de "Necro Gardna" durante la Draw Phase, Standby Phase, Main Phase 1, y el Start Step y Battle Step de la Battle Phase. Tu no puedes activarlo durante la Damage Step, End Step, Main Phase 2, o End Phase. Tu no puedes activarlo durante tu turno.
- El efecto de Necro Garda no designa.

Tips:

- Esta carta puede ser buscada via "Sangan", "Last Will", "Witch of the Black Forest", "Mystic Tomato" y "Reinforcement of the Army".
- Combina con "Foolish Burial" o con "Armageddon Knight".
- Descarta "Necro Gardna" por "Lightning Vortex", "Dark Grepher", etc... para ayudarte a compensar el costo.
- Mientras tu oponente controle un "Doomcaliber Knight", remueve esta carta del juego para hacer que Doomcaliber Knight niegue su efecto. Esto destruye al monstruo del oponente sin perder una carta.
- Esta carta es muy util en los deck basados en "Dark Armed Dragon", pues te permite regular la cantidad de monstruos Dark en tu cementerio y proteger tus puntos de vida al mismo tiempo.
- Usa "Burial from a Different Dimension" para "recargar" más negaciones de ataques.
- Esta carta trabaja bien en un deck Lightsworns, al igual de otros decks que confian en llenar el cemeneterio de cartas (Ejemplo: Zombies).
- Este es un perfecto tributo para "Crush Card".

Positivo:

Lo bueno de esta carta es que es muy util en decks Lightsworn, siendo 3 copias de esta carta necesarias en este deck, pero además es muy buena pues lo puedes enviar al cemeneterio con diversos efectos, con tranquilidad, pues tu sabes que en algun momento te podra ayudar este amigo en tu cementerio.

Negativo:

Lo malo de esta carta es su poco ataque y defensa, por lo que más su efecto sirve solo en el cementerio, además con cartas que remueven cartas del juego como Macros Cosmos o Banisher, esta carta puede terminar fuera del juego sin la posibilidad de poder usar su efecto. Además tiene su archienemigo el cual es perfecto Side Deck para los Lightsworn, esta carta es Kycoo.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 8, debido a que realmente en un deck Lightsworn es muy fastidioso, y en muchas ocasiones es esta carta la que no te permite ganar a este deck, por lo que estos monstruos Lightsworn han encontrado un fuerte soporte con los Necro Gardna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario