Tipo: Carta Magia Normal
Rareza: Champion Pack 6 (Común), Pharaoh´s Servant (Común), Structure Deck: Zombie World (Común)
Efecto:
This card can only be activated at the start of your Main Phase 1. Until your next turn, you and your opponent cannot play or Set any Spell or Trap Cards.
Esta carta puede solo ser activada al inicio de tu Main Phase 1. Hasta tu siguiente turno, tu y tu oponente no pueden jugar o setear una carta Magia o Trampa.
Analisis:
La carta de hoy es Cold Wave, una carta que por mucho tiempo estuvo botada en las barbaches, pero con la aparición de nuevas estrategias basadas generalmente en los Efectos de Monstruo y OTKs esta carta se ha ganado una parte en los decklist ganadores.
En estos momentos esta carta es usada en diversos Top Deck como el Gladiator, Synchro Cat y Lightsworn, y casi siempre abre el camino a la victoria para estos decks.
Esta carta es una de las mejores que existen (si se la sabe jugar bien), pues si activas correctamente y en el momento preciso el efecto de esta carta, entonces estaras libre de cartas magias y trampas durante un turno, por lo que podras activar los efectos de los monstruos con total libertad sin la preocupacion de que una carta trampa o Magia arruine la estrategia, por esto esta carta se la utiliza generalmente para dar el golpe final para ganar el duelo.
Rulings:
- Los Efectos Trigger de cartas Magias y Trampas como "Begone, Knave!" o "Card of Safe Return", no pueden ser activados mientras el efecto de "Cold Wave" este aplicado.
- "Cold Wave" puede selo ser activado cunado tu inicias tu Main Phase 1. Si tu activas algun otro efecto o Invocas Normalmente o Seteas durante tu Main Phase 1, tu no puedes activar "Cold Wave".
- Los Efectos de Ignicion de cartas Magias y Trampas continuas como "Blaze Accelerator" no pueden ser activados mientras el efecto de "Cold Wave" esta aplicado.
- [Re: Destiny Board] "Cold Wave" previene el efecto de "Destiny Board" para traer un Spirit Message al campo por el turno en que "Cold Wave" esta activado.
[Re: Spiritualism] "Spiritualism" no puede ser activado si es declarado con "Prohibition" o mientras el efecto de "Cold Wave" esta aplicad.
Tips:
- Trampas y Magias, generalmente, son usados para ganar una mano mayor que el oponente. Puesto que esta carta previene que ambos utilizen estas cartas por un momento, incluso tu, es mejor usar esta carta solo cuando tienes dominacion en el campoi, para hacer que el oponente se lleve una sorpresa.
- Si tu combinas esta carta con el efecto de una carta que niega los efectos de los monstruos de tu oponente entonces tu puedes mantener total dominación en el campo en un corto periodo de tiempo. Cartas utiles podrias ser Destiny Hero - Plasma, Dark Ruler Ha Des o The End of Anubis (las ultimas dos son más utiles si las cartas monstruos del oponente se activan en el cementerio).
- Usa con Anti-Spell Fragrance para parar las magias del opoenente por turnos adicionales.
- Intenta usar esta carta con grandes Monstruos Synchro como Red Dragon Archfiend o Nitro Warrior para permitir que los monstruos grandes destruyan los monstruos del oponente. Esto trabaja especialmente bien con Nitro Warrior.
- Esta carta es esencial para un deck Gladiator Beast o Cloudian puesto que estos son vulnerables a ser destruidos.
- Esta carta es muy buena en la mano cuando tu llenas el campo con cartas como los Blackwings.
Positivo:
Esta carta es una de las cartas esenciales para aquellos decks que necesitan activar los efectos de sus monstruos, puesto que esta carta les permite activar los efectos libremente sin la preocupación que una carta trampa o magia dañe la estrategia.
Además esta carta sirve mucho para realizar OTKs.
Negativo:
Los puntos debiles de esta carta es que tu tampoco podras activar o setear cartas magias y trampas durante un turno, por lo que es muy importante saber cuando activar esta carta para que asi le puedas sacar el mejor provecho a su efecto.
Puntuación:
Yo le doy a esta carta un 8, pues realmente es importante en ciertos decks pues le facilitan mucho las cosas, pero en otros decks que dependen de las cartas magias y trampas no va a servir esta carta.
MUY BUEN APORTE, SOLO TENGO UNA DUDA CON ESTA CARTA: SI YO LA ACTIVO Y EN EL CAMPO YA HAY CARTAS MAGICAS Y DE TRAMPA, ESAS SI SE PUEDEN USAR??? O TAMPOCO SE PUEDEN?
ResponderEliminarla cold wave le gana al skilldrain
ResponderEliminaresta carta ya esta prohibida, la prohibieron hace tiempo y porque "card of safe return" esta prohibido.
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