sábado, 18 de julio de 2009

Blackwing - Gale the Whirlwind



Atributo: Dark/Oscuridad

Tipo: Winged-Beast/Tuner

Nivel: Nivel 3

Atk 1300/ Def 400

Tipo de Efecto: Invocación/Ignition



Efecto:



If you control a "Blackwing" monster other than "Blackwing - Gale the Whirlwind", you can Special Summon this card from your hand. Once per turn, you can halve the ATK and DEF of 1 face-up monster your opponent controls.



Si tu controlas un monstruo "Blackwing" otro que "Blackwing - Gale the Whirlwind", tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu mano. Una vez por turno, tu puedes reducir a la mitad el ATK y DEF de 1 monstruo boca arriba que tu oponente controle.



Analisis:



La carta de hoy es Blackwing - Gale the Whirlwind que a mi parecer es uno de los mejores tuners que existe, el cual puede ser usado en cualquier deck, pero en el deck Blackwing es realmente espectacular, pues además de su habilidad que le permite reducir el ATK y DEF de un monstruo a la mitad, tambien si controlas otro Blacwing que no sea esta carta, entonces tu puedes Invocar Especialmente esta carta desde tu mano, y asi puedes seguir llenando el campo de Blackwings.

Esta carta es espectacular y es uno de los tuners que mejor efecto tiene, además siendo nivel 3, y como la mayoria de Blackwings son nivel 4, se puede Invocar rapidamente a Dark Strike Fighter, tambien se podria Invocar rapidamente a un Stardust Dragon, synchonizando con un Sirocco.

Esta carta puede facilmente derrotar a un monstruo con ATK o DEF de menos de 2600, primero activando su efecto y luego atacando, entonces esta carta es capaz de destruir cartas poderosas como Stardust Dragon, Monarcas, etc.



Rulings:



- Esta carta designa un monstruo boca arriba que tu oponente controla.
- Si "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa un "Sangan" afectado por "Rush Recklessly" (1700 ATK), su ATK se volvera 850. Durante la End Phase, cuando "Rush Recklessly" ya no esta aplicado, el ATK de Sangan permanecera en 850.
- Si "Rush Recklessly" designa un "Sangan" afectado por "Blackwing - Gale the Whirlwind" (500 ATK), el Atk de "Sangan" sera 1200.
- Si un "Sangan" que ha sido afectado por el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" (500 ATK) es afectado una segunda vez, este tendra 250 de ATK.
- Si un monstruo afectado por "Blackwing - Gale the Whirlwind" es designado por "Shrink", su ATK se volvera la mitad de su ataque original. Cuando el efecto de "Shrink" termina de ser aplicado durante la End Phase, el ATK del monstruo se vuelve su ATK original.
- Si "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa un "Sangan" equipado con "Black Pendant" (1500 ATK), este tendra 750 de ATK. Cuando Black Pendant es removido del campo, "Sangan" seguira teniendo de 750 ATK.
- Si un monstruo es equipado con "United We Stand" y tiene su ataque reducido a la mitad por "Blackwing - Gale the Whirlwind", el incremento de ATK de "United We Stand" no cambiara cuando el número de monstruo que controles cambie.
- Tu no puedes cambiar el ATK/DEF de un monstruo boca abajo, entonces tu no puedes designar un monstruo boca abajo con el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind".
- La reducción de ATK/DEF permanecera a lo largo que el monstruo designado permanezca boca arriba en el campo.
- Si "Dark End Dragon" tiene su ATK/DEF reducido a la mitad por el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind", entonces Dark End Dragon puede seguir activando su efecto. El efecto se resolvera apropiadamente, y "Dark End Dragon" perdera 500 ATK/DEF y la carta del oponente sera enviada al cementerio.
- Sobre el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" designando un monstruo cuyo ATK/DEF cambia por su efecto:
- Cuando el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa "Tragoedia", el ATK/DEF de "Tragoedia" permanecera con el valor reducido, incluso si el numero de cartas en la mano cambia.
- Cuando el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa "Gren Maju Da Eiza", el ATK/DEF de "Gren Maju Da Eiza" permanecera con el valor reducido, incluso si el numero de cartas removidas del juego cambia.
- Cuando el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa "Uria, Lord of Searing Flames", el ATK/DEF de "Uria, Lord of Searing Flames" permanecera con el valor reducido, incluso si el numero de cartas trampas continuas en el cementerio cambia.
- Cuando el efecto de "Blackwing - Gale the Whirlwind" designa "Arcanite Magician", el ATK de "Arcanite Magician" permanecera con el valor reducido, incluso si el numero de Spell Counters cambia.
- "Black Whirlwind" puede solo añadir a tu mano un monstruo con menos ATK que el ATK del monstruo Invocado Normalmente. Este no puede añadir un monstruo con ATK igual. Cuando tu Invocas Normalmente "Blackwing - Gale the Whirlwind" y tu no tienes un monstruo con menos que 1300 ATK en tu deck, entonces tu no puedes activar el efecto de "Black Whirlwind".
- Si el ATK/DEF de "Sea Dragon Lord Gishilnodon" son reducidos por "Blackwing - Gale the Whirlwind" y entonces el efecto de "Sea Dragon Lord Gishilnodon" se activa, entonces el ATK de "Sea Dragon Lord Gishilnodon" se vuelve 3000. Durante la End Phase, su ATK retornara a 2300. Sin embargo su DEF permanecera con el valor puesto por "Blackwing - Gale the Whirlwind".


Tips


- Esta carta puede ser buscada via "Sangan", "Last Will", "Black Whirlwind", "Witch of the Black Forest", "Blackwing - Shura the Blue Flame" y "Mystic Tomato".
- Invoca Normalmente Blackwing - Sirocco the Dawn, mientras tu tienes un Black Whirlwind boca arriba, y usa su efecto para añadir esta carta a tu mano. Entonces Invocalo Especialmente y tu puedes Invocar por Synchro un monstruo nivel 8 como Stardust Dragon.
- Esta carta puede derrotar los monstruos más comunes que tengan menos que 2600 de ATK, como a Stardust Dragon.
- Existe una estrategia para llenar el campo con esta carta, Invocando normalmente a Blackwing - Sirocco the Dawn entonces usando este efecto para Invocarse Especialmente a si mismo entonces encadena esa Invocacion Especial con Inferno Reckless Summon para obtener 2 Blackwing - Gale the Whirlwind más en tu lado del campo. Usa su efecto en los monstruos del oponente, y entonces ataca con el efecto Blackwing - Sirocco the Dawn haciendo daño masivo.
- Esta carta puede ser recuperada desde el cementerio usando"Against the Wind"o "Dark Eruption".
- Usa esta carta y el efecto de Blackwing - Sirocco the Dawn para infligir daño masivo. El ATK de Gale y el ATK de Sirocco dan un total de 3300, lo cual es suficiente para poder destruir a Blue-Eyes Ultimate Dragon si tu usas el efecto de Gale.
- En el primer turno que puedas atacar, Invoca Blackwing - Shura the Blue Flame y destruye un monstruo del oponente. Entonces usa su efecto para Invocar Especialmente esta carta desde el deck para Invocar por Synchro a Blackwing Armor Master.

Positivo:

Esta carta tiene un increible efecto que le permite formar parte de casi cualquier deck, además es el mejor tuner nivel 3 que existe, es muy util para Invocar Synchros, pero en el deck Blackwing es realmente espectacular, pues con su efecto puede Invocarse Especialmente y llenar el campo rapidamente con Blackwings, lo que da la posibilidad de un OTK, con la ayuda de Dark Strike Fighter.

Negativo:

Lo malo de esta carta podria ser que tiene poco ataque, por lo que puede ser facilmente destruido por un monstruo recien Invocado, al cual todavia no ha usado su efecto, por lo que lo puede destruir por batalla facilmente.

Puntuación:

Yo le doy a esta carta un 9, pues entra en cualquier deck, ademas a mi parecer es el mejor monstruo Blackwing que existe, que además le permite estar a este deck entre los mejores del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario