jueves, 3 de septiembre de 2009

Goyo Guardian


Atributo: Tierra/Earth
Tipo: Warrior/Synchro/Efecto
Nivel: Nivel 6
ATK 2800/DEF 2000
Tipo de Efecto: Trigger
Rareza: The Duelist Genesis (Ultra Rara & Ultimate) y Collector Tins Promos: Series 5 Exclusive Tins (Secreta)

Efecto:

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters

When this card destroys an opponent's monster by battle and sends it to the Graveyard, you can Special Summon that monster to your side of the field in face-up Defense Position.

1 Tuner + 1 o más monstruos no Tuner

Cuando esta carta destruye un monstruo del oponente por batalla y lo envia al cementerio, tu puedes Invocar Especialmente ese monstruo a tu lado del campo en posición de defensa boca arriba.

Analisis:

La carta de hoy es Goyo Guardian, la cual hace mucho tiempo fue considerado el mejor Synchro que existia (antes de la salida de Dark Strike Fighter), además tiene el honor de haber sido el primer Synchro limitado, pero sin embargo hasta ahora sigue siendo el mejor Synchro nivel 6, y uno de los que mejor ATK y efecto tienen entre todos los Synchros.
Ahora su efecto es uno de los mejores que se han creado, pues además de destruir un monstruo del oponente, tambien se gana el control de dicho monstruo, lo cual nos da una gran ventaja, además con sus increibles 2800 de ATK se puede destruir a gran variedad de monstruos poderosos como: Monarcas, algunos Synchros y otros más, por lo tanto Invocar a esta carta en el momento portuno te permitira ganar el control del combate.
Otro punto a favor es su facil Invocacion pues los monstruos Nivel 6 y 7 son los más faciles de invocar, pero este se sobrepasa al resto, pues su ATK es demasiado para un monstruo de nivel 6

Rulings:

- El efecto de esta carta no designa.
- Si tu oponente controla un monstruo que es tuyo, y Goyo Guardian lo destruye, tu puedes Invocarlo Especialmente desde el cementerio.
- Si ambos Goyo Guardian y el otro monstruo con el que batalla son destruidos, tu no puedes activar el efecto de Goyo Guardian.
- Si Colossal Fighter es destruido por batalla por Goyo Guardian, entonces ambos efectos se activaran y formara una cadena. El orden de la cadena se basa en que monstruo controlo el Jugador de turno. En cada caso, la cadena tiene al efecto del jugador de turno como primero Chain Link, y la cadena se resuleve al revés.
Asumiendo que Colossal Fighter se designa a si mismo con su efecto.
- Cuando el jugador de turno controla Goyo Guardian, el efecto de Goyo Guardian se activa como Chain Link 1, y el efecto de Colossal Fighter se activa como Chain Link 2 . Resolviendo al revés, Colossal Fighter se Invoca Especialmente a si mismo primero, entonces el efecto de Goyo Guardian no es aplicado.
- Cuando el jugador de turno controla a Colossal Fighter, el efecto de Colossal Fighter se activa como Chain Link 1, y el efecto de Goyo Guardian se activa como Chain Link 2. Resolviendo al revés, Goyo Guardian se Invoca Especialmente primero , y entonces el efecto de Colossal Fighter que se Invoca a si mismo no se aplica.

Tips:

-Goyo Guardian trabaja bien con "All-Out Attacks", "Battle Mania" o "Final Attack Orders", puesto que tendras la posibilidad de atacar con los montruos que le robaste a tu oponente en ese momento, dandote la oportunidad de bajar muchos puntos de vida.
- Tu puedes usar "Rescue Cat" para traer un monstruo tuner nivel 3 como "X-Saber Airbellum" y un monstruo no tuner nivel 3 para traer a esta carta facilmente sin perder ninguna ventaja.
- Invocando a "Marauding Captain" y entonces Invocando Especialmente a "Tune Warrior", "Junk Synchron", etc., tu puedes Invocar rapidamente a esta carta.
- Usa "Staunch Defender" con "Goyo Guardian" cuando tu oponente declara un ataque a un monstruo con menor ATK que tu controles. Tu puedes destruir y tomar el control de todos los monstruos del oponente sin declarar un ataque.
- La habilidad de este monstruo de tomar el control de otros monstruos tambien conviene para como "Revival Gift" para recuperar a tus tuners en el cementerio para hacer esto.
- Una tactica popular es usar esta carta para robar el control del "Stardust Dragon" de tu oponente, dandote una oportunidad de negar las cartas de destruccion de tu oponente.
- Usa "Jutte Fighter" para cambiar a un monstruo a su posicion más debil. Entonces usalo para Invocar por Synchro a "Goyo Guardian" y robar ese monstruo.

Positivo:

Este es uno de los mejores Synchros que existen, por esta razon esta limitado, su efecto es devastador pues te da una enorme ventaja, permitiendote quitar a un monstruo del oponente, además su Invocacion es muy sencilla, y hay muchas maneras de Invocarlo con una sola jugada, además con sus increibles 2800 de ATK puede destruir la mayoria de monstruos que se utilizan actualmente.

Negativo:

Lo malo de esta carta es asi como el de la mayoria de los Synchros, los cuales son vulnerables a cartas que detengan Invocaciones Especiales como Bottomless Trap Hole o Royal Oppression, además esta carta es vulnerable a efectos de cartas Magias y Trampas como Sakuretsu o Book of Moon, asi que hay que dejar primero el camino despejado para atacar y activar su efecto sin problemas.

Puntuacion:

Yo le pongo a esta carta un 9, debido a que sigue siendo uno de los mejores Synchros que existen, aunque limitandolo lograron controlar un poco su Invocacion y su poder, pero a pesar de todo, esta carta carta puede cambiar duelos, y cuando usa su efecto casi siempre deja en mala situacion al oponente.